(por SBK Mercosur). El Polideportivo "Ciudad de Mercedes" fue sede de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad 2013 con siete categorías que ofrecieron muy buen espectáculo.
Las categorías 110 cc. y 150 cc mecánica nacional compitieron juntas y largaron 12 motos, a pesar que las expectativas eran mayores, brindaron un buen espectáculo con peleas de puestos en todo momento, en la 150 cc llegó en primer lugar Juan Bourda (Nueva Helvecia) y en segundo el sanducero Carlos Techera mientras que en la 110cc primero Emiliano Techera hijo del anterior y en tercero Rodrigo Bentancour .
La monomarca Kawasaki Ninja 300 hizo su demostración largando con las STOCKBIKE motos desde 600 cc a 1000 cc. y sorprendentemente no desentonaron, se mezclaron marcando que son el verdadero futuro del motociclismo. El primero fue Franco Coco Pucciarelli seguido por Germán Rodríguez y Robertito Iglesias.
La STOCKBIKE fue uno de los puntos altos de la tarde ya que si bien todos son pilotos sin gran experiencia en la primera serie ganó Horacio Altez pero en la segunda serie y ganadora de la fecha una jovencita dama Stefanie Devoto con su BMW 1000 y lo más interesante fue ver en todo momento a su mamá y su abuelita con los gatos delantero y trasero asistiéndola.
La SUPERBIKE MASTER tuvo invitados de excelencia como a los argentinos Roberto Peluca Ramírez piloto de 69 años y 15 campeonatos en sus hombros, papá de los campeonísimos Buba y Cristian, Oscar Manso Buglione campeón uruguayo de esta categoría en el 2011 y Guillermo Furlong. El primero en esta fue Jorge Cartucho Antuña seguido por Peluca Ramírez y tercero Guillermo Furlong.
La SUPERBIKE en primer lugar el debutante en velocidad Damián Martinovich seguido por el brasileño Moisés Kleinicke y tercero el argentino Pablo Ramos.
La SUPERBIKE ELITE la punta fue no aptas para cardíacos ya que los dos primeros se pasaron curva a curva y solo con el ánimo de ganar juntándose las motos a solo milímetros y a 265 km/h en la recta. En la primera ganó el argentino Sebastián Martínez seguido por Stefano Pucciarelli y en la segunda al revés quedándose con la fecha Stefano por haber ganado la segunda a pesar que en el campeonato están igualados en puntos.
Fue un espectáculo digno de ver por la lucha en todas las competencias además acompañó en todo el fin de semana un hermoso sol que hizo olvidar por momentos que es invierno, el público acompañó y el campeonato promete ser cada vez mejor ya que se tuvo la presencia de tres banderas compitiendo, Argentina, Brasil y Uruguay, comprometiéndose estos pilotos extranjeros en participar todo el año y además traer a otros pilotos ya que se sintieron a gusto y muy bien tratados. Lo otro resaltable fue que el público solamente mirando el programa de carreras y el reloj sabían lo que estaba sucediendo y lo que vendría, ya que se cumplió el horario al segundo como nos lo pide la FIM-LA.
La próxima fecha será el 7 y 8 de setiembre en el autódromo de El Pinar y como lo han fijado para todo el año las entradas serán (promocionales) de $ 100.
Fotografías: Eloísa Font