
Este 26 de mayo se celebra un nuevo Día del Libro. Para festejarlo, el Ministerio de Educación y Cultura organizó una jornada de liberación de libros bajo el lema: Dejá un libro, llevate un libro.
Durante todo ese día, los uruguayos están invitados a dejar en lugares públicos libros que ya hayan leído, así como a recoger y llevar a sus casas libros que fueron dejados por otras personas.
Los libros podrán dejarse y recogerse en plazas, muros, asientos de ómnibus, paradas, y otros lugares en los que transcurre nuestra vida cotidiana.
Un libro que nadie lee es un libro perdido. Dejarlos salir de los lugares donde están encerrados es una manera de darles nueva vida, al facilitar su encuentro con nuevos lectores.
La actividad cuenta con el apoyo de la Cámara del Libro, Cutcsa (que colocará libros en sus unidades), ANETRA (la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús) y las Direcciones de Cultura de gobiernos departamentales el todo el país.
El intercambio será documentado en redes sociales a través del hashtag #DejáUnLibroLlevateUnLibro, y en las cuentas del MEC.
En Mercedes, la Dirección de Cultura dispuso que en Biblioteca Eusebio Giménez se habrá cajas de libros liberados para que puedan ser retirados libremente, y a su vez que quien lo desee pueda dejar los libros que ya no utilice.
Se pide que los libros estén en buen estado para que puedan ser disfrutados por otros lectores.