19 de May del 2022 a las 19:53 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Sub Comisario fue imputado por dos delitos de violencia doméstica, lesiones personales y reiterados delitos de desacato
Se le fijaron medidas cautelares por 120 días mientras continúa la investigación, habiendo sido la víctima a la que golpeó lesionando en dos oportunidades, su expareja

Este miércoles se expidió la Justicia en relación a hechos de violencia que habían sido denunciado y que involucraban a un funcionario policial con cargo jerárquico, que en su momento estuvo vinculado al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y actualmente lo hacía dependiendo de la Jefatura de Policía de Río Negro, siendo mercedario.
En pprocedimiento llevado a cabo por personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes, con fecha 2/2/2022 se establece como víctima femenina de 31 años siendo su agresor masculino de 44 años expareja. 
Posteriormente se traslada a la femenina a centro asistencial donde le certifican lesiones.  
Se da intervención a Fiscal y Juez de Familia donde se dispone actuaciones a seguir y la prohibición de acercamiento, relacionamiento y/o comunicación por ningún medio (lugares que frecuente, trabajo o estudio) hacia la víctima por un plazo de 180 días en un radio de 500 metros.  
Con fecha 1 de mayo se hace presente la víctima dando cuenta que se encontraba en local bailable y fue abordada por el indagado el cual le exigía mantener una conversación para a posteriori agredirla físicamente. 
Se traslada a la víctima a centro asistencial donde le certifican “herida cortante en labio inferior. Hematoma supra ocular y en maxilar superior a izq. traumatismo de mano". 
Enterada Fiscal de 2º Turno y Juez de Familia disponen actuaciones a seguir. 
Este miércoles celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Juez Letrado Dra. Ana Fuentes dispuso la formalización respecto de Hernán Pérez Cicao, bajo la imputación de “dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales especialmente agravado todo en régimen de reiteración real con reiterados delitos de desacato en calidad de autor”, imponiéndosele las medidas previstas por el plazo de 120 días.
De acuerdo a la información que pudo recabar @gesor se le ofreció acuerdo para transitar el proceso abreviado, pero no lo aceptó, por lo que continuará la investigación para profundizar en algunos aspectos más. 
Recordamos que Pérez Cicao en el INR estuvo cumpliendo funciones en la entonces denominada exTablada, en el Comcar (guardia interna y externa), en Libertad e integrando fuerzas especiales y a principios de noviembre 2015 con la confianza del entonces y ahora Director Nacional del INR Insp. Luis Mendoza, el Sub Crio. Hernán Pérez Cicao, mercedario, asumió la Dirección de la Unidad 24 del INR en paraje Pense, donde estuvo al frente del establecimiento durante tan sólo 50 días para luego ser relevado.
Pérez Cicao a raíz de hechos ocurridos en abril 2017 donde internos del módulo 12 de la Unidad 4 de Santiago Vázquez sufrieron golpiza y al no poderse identificar a los funcionarios responsables de ella, como responsable del grupo, fue enviado a prisión por abuso de autoridad contra los detenidos en ocurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de lesiones personales en calidad de autor, mientras una operadora penitenciaria y otros diez guardias penitenciarios fueron procesados sin prisión.
Tiempo después logró probar que él no se encontraba en el lugar y por ende no podía imputársele el hecho por lo que terminó siendo sobreseído, borrándosele dicho antecedente, contando sí con varias anotaciones en su foja de servicios.
Luego de estar a disposición durante bastante tiempo, fue reingresado a la actividad como funcionario de la Jefatura de Policía de Río Negro donde se encontraba desempeñando tareas en el Interior de ese departamento.
 

(5305)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux