Instalaciones ubicadas dentro de un terreno de la Parroquia San Juan Bautista, en la ciudad de Mercedes, han sido blanco de pintadas ofensivas.
Religiosas colombianas denuncian este caso de vandalismo.
Aunque la situación fue denunciada a las autoridades correspondientes, nada se ha podido saber sobre el origen del caso y sobre quienes cometieron el delito. Agesor concurrió al lugar, para comprobar qué es lo que había sucedido. Allí la Agencia Soriano de noticias recogió la versión dada por una de las tres religiosas oriundas de Colombia y asignadas desde hace meses a la parroquia, pertenecientes a la Congregación Hermanas del Divino Salvador (comunmente llamadas Hermanas "salvatorianas"), una congregación fundada por un sacerdote alemán (Padre Francisco María de la Cruz Jordán).
Dos muros levantados a un costado y detrás de la Capilla San Juan Bautista, que da sobre calle Ituzaingó, fueron blanco de estas pintadas que nadie se ha atribuido.
Esa construcción perteneciente a la Iglesia Católica se encuentra en uno de los barrios más populosos de la capital de Soriano, a pocas cuadras de la Terminal de ómnibus.
Unos metros más lejos de la capilla, pero en la misma manzana, aparecieron pintadas las paredes exteriores de un local que está junto a calle Artigas y que las religosas destinan para guardar donaciones que son distribuidas entre los más necesitados.
“Desconocemos quienes son los autores de estos atentados, porque aunque hemos denunciado la situación, no hemos tenido respuesta”, indicó otra de las religiosas que brindó información del caso a @gesor.
“Sentimos impotencia”, dijo, al mismo tiempo que pidió respeto.
"Muchos fieles vienen y participan de las diferentes actividades de la Parroquia,pero lamentablemente ahora se da esto que no tiene explicación", añadió.
Las Hermanas "Salvatorianas" se presentan una vez a la semana en Paraje Pense, como parte de su labor misionera.
Más allá de esta situación registrada en el interior de la Parroquia, las religiosas extranjeras dijeron que se sienten muy a gusto en Mercedes y que confían que las autoridades podrán avanzar en la investigación para que el caso no se repita.