La Asamblea General (Órgano que ejerce el Poder Legislativo en nuestro País) fue convocada para el día martes 17 a fin de rendir homenaje al señor ex Ministro del Interior y ex Senador de la República, Dr. Jorge Larrañaga, con motivo de cumplirse un año de su fallecimiento el día 22 de mayo.
La Diputada María Fajardo, como no podía ser de otra manera estuvo presente durante la emotiva sesión que fue presidida por la Vicepresidenta de la República, Senadora Beatriz Argimón y donde estuvieron presentes familiares del Dr. Larrañaga, los ex Presidentes de la República, Dr. Luis A. Lacalle, José Mujica y Dr. Julio María Sanguinetti, Ministros de Estado, Intendentes Guillermo Besozzi y Nicolás Olivera, entre otras destacadas figuras del medio que se sumaron al homenaje.
Una vez abierto el acto, inició la parte oratoria el Senador Carlos D. Camy quien cedió la palabra a la Senadora Verónica Bica, quien fuera secretaria ejecutiva y persona de confianza de Jorge Larrañaga durante más de 17 años. Al finalizar la intervención la Senadora Bica recordó que Larrañaga solía decir: ”Hay una sola cosa imposible para un Blanco: Rendirse”, a lo que Bica agregó: “Hay otra cosa imposible para un Blanco, olvidarte Jorge querido”.
La Diputada Fajardo considera que: “Jorge Larrañaga nos dejó la gran enseñanza de ponerle el alma y el cuerpo con lealtad y entusiasmo al servicio de los uruguayos y que fue líder en su pueblo desde donde proyectó su impronta a todo el país.
Enseñó que no importaban los sinsabores de los traspiés electorales; que no hay batalla perdida, uno aguanta la estocada, se arma y vuelve, para, con mayor entusiasmo y convicción dejar todo en la cancha por el bien de la Patria”.
La Diputada nacionalista recuerda que: “Con desprendimiento personal, con abnegada entrega, volviste a pelearla, volviste a subir la escalera. Eso demuestra la humildad del servidor, la generosidad y entrega de un político de raza que será guía y ejemplo de todos.
No medías réditos electorales, el servicio y el bien común era tu guía.
Encabezaste lo que llamabas “la revolución de la esperanza” y en esa senda te seguimos convencidos de tu liderazgo por una patria mejor.
Estabas contribuyendo a lograrlo, con tu impronta puesta en tu trabajo abnegado.
Nos seguís inspirando, buscaremos un camino del que te sientas, estés donde estés, como lo sentimos nosotros, Orgullosamente Blanco. Hay orden de no aflojar”.
Comunicado