17 de May del 2022 a las 19:29 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Dos condenados y la formalización de la investigación para otros tres jóvenes, luego de ser controlados en una camioneta saliendo con tres ovejas y casi 400 kg de semilla
Los condenados deberán cumplir 8 meses de prisión y los restantes tres imputados, 8 meses de medidas cautelares

Este domingo se expidió la Justicia de acuerdo a actuaciones ordenadas por Fiscalía en relación a procedimiento llevado a cabo por personal de Seccional 6ª Palmitas por hurto en establecimiento rural, informado en la víspera. Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza Letrado Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y medidas cautelares respecto a E. D. F. A. (24 años), C. A. Z. B. (19 años) y E. N. G. P. (20 años) por la presunta comisión de “un delito de abigeato especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa  en calidad de cómplices”, bajo las obligaciones previstas por el plazo de 8 meses. 
Se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Braian Nicolás Graña Pérez (22 años foto publicada por Ministerio del Interior) y Néstor Agustín Cabrera Barto (22 años), como autores penalmente responsables de “un delito de abigeato especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa ”, a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

LOS HECHOS
Con fecha 14 del mes en curso, mediante llamado al Servicio Emergencia Policial hora 21:25 dan cuenta que personas ajenas habrían ingresado a establecimiento rural sin autorización y están hurtando ovinos. De acuerdo a jurisdicción se comunica a Seccional 6ª Palmitas constituyéndose personal al lugar.  
Efectuada vigilancia en la zona se constata que una camioneta salía del establecimiento en cuestión procediéndose a su control e identificación de ocupantes, tratándose de tres masculinos y una femenina.  
Inspeccionada camioneta marca GWM, se constata que en la caja transportaban 3 ovejas maniatadas y bolsas con avena. Enterada Fiscal Dra. Stella Alciaturi se indague a los ocupantes del rodado e intervención de Policía Científica.  Continuando actuaciones Fiscal dispone que los indagados permanezcan en calidad de detenidos e incautación de vehículo, semillas y animales de mención.  
De acuerdo a orden judicial se hace entrega a denunciante de tres ovejas, dos de ellas muertas y un total de 398 Kg de semilla. 
Titular del establecimiento avaluó en US$ 660 los ovinos y US$ 300 lo restante.  Se continúan actuaciones, permaneciendo los indagados en igual situación a disposición de Fiscal actuante. 
 

(6772)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux