El Diputado por Soriano José Amy desde hace algún tiempo viene insistiendo con la presencia de algas en las aguas del Rio Negro, lo cual fue confirmado por un estudio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República “y nos asiste la verdad” dijo Amy al ser consultado por @gesor, "a pesar que se siga negando la situación".
El legislador agregó que “el argumento hoy es que eso está en el agua bruta, y que después del proceso de potabilización eso se terminaría de solucionar y eso no es verdad”.
Amy dijo contar con documentación que demuestran que aún “después de haber sido potabilizada y posteriormente incluso después de ser hervida, hay una cantidad de componentes que se mantienen inalterables”.
Finalmente enfatizó que “así como OSE reaccionó debidamente e hizo un estudio en la cuenca del Santa Lucia para determinar cuáles eran los causantes pero fundamentalmente para ver cuáles son las acciones para tomar, creo debe hacer lo mismo, por la entidad, por el problema, por la envergadura, que esto tiene para la cuenca del San Salvador y del río Negro".