13 de May del 2022 a las 17:56 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Más estafas de diferentes formatos, la gente sigue confiando donde no debe
Algunas modalidades son ya utilizadas desde hace tiempo, sin embargo igualmente caen las víctimas

Personal de Seccional 2ª recibe llamado solicitándose su presencia en finca sita en la jurisdicción por estafa.  
En el lugar personal policial entrevista al damnificado masculino mayor de edad señalando que en horas de la noche recibe un mensaje mediante red social WhatsApp donde le expresan ser un familiar que reside en el exterior donde en varias oportunidades de la conversación le solicitan si se podía hacer cargo de unas valijas y que recibiría un llamado de una aerolínea. 
Consulta a sus familiares más allegados resulta que si tiene un familiar en el exterior, pero los números brindados no serían de esa persona. Se practican averiguaciones. 
Se presentó en Seccional 2ª masculino mayor de edad afincado en la jurisdicción formulando denuncia por estafa. Expresa que con fecha 9 del mes en curso recibe un mensaje por red social WhatsApp donde le ofrecen un contenedor aceptando el negocio. Realiza un giro por la suma de U$S 1.200; acordando que el resto del dinero sería abonado una vez recibida la mercadería. No obteniendo más comunicación con el vendedor. Se da intervención a Fiscalía, se trabaja. 
Se recibió denuncia en Seccional 1ª por estafa. Damnificado masculino mayor de edad expresa que en la fecha en red social Facebook ofrecían para la venta varios modelos de somier; entabla comunicación por WhatsApp eligiendo uno que valía $ 10.500, teniendo un costo de $ 450 el envío; expresándole el vendedor ser de la ciudad de Dolores. Acordada la compra realiza el giro del dinero acordado mediante red de cobranzas, posteriormente constata que habría sido bloqueado de las redes y fueron eliminados los mensajes enviados por el vendedor. 

(4754)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux