13 de May del 2022 a las 14:47 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Condenado por hurto y receptación tras ser detenido infraganti delito por personal del GRT
Deberá cumplir 8 meses de prisión efectiva

En relación a la detención de dos masculinos que fueran avistados por personal de Grupo de Reserva Táctica darse a la fuga desde vehículo estacionado en jurisdicción de Seccional 3ª y denuncia recibida mediante llamado al Servicio 911 por hurto en interior de vehículo jurisdicción de Seccional 2ª. 
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza Dra. Ximena Menchaca condenó a Diego Enrique Benavente Tregarthen de 27 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de receptación”, la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 
Respecto de R. N. D. B. de 24 años se dispuso cese de detención bajo emplazamiento para Fiscalía. 

LOS HECHOS
Próximo a la hora 6:00 del miércoles en circunstancias que personal del Grupo de Reserva Táctica realizaba patrullaje por E. V. Haedo; al llegar a la intersección de Flores avistan a dos masculinos que salen de un vehículo allí existente dejando la puerta abierta, dándose los mismos a la fuga entre cancha de Juventud Soriano y cañada de "Los Hornos"  haciendo caso omiso a la voz de alto. 
Siendo interceptados por el otro lado del camino dando a bvar. Viera y Benavidez. Se realiza inspección en la zona donde se ubica una mochila conteniendo un taladro y un gato hidráulico en caja. Alertado el propietario del vehículo masculino mayor de edad,  expresa que no constata faltantes ni daños en su camioneta. 
Concurre personal de Seccional 3ª conjuntamente con Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido. Se dio intervención a Fiscal de turno quien dispone actuaciones a seguir y que los indagados ingresen en calidad de detenidos por un plazo de cuatro horas. 
Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 7.13 solicitan presencia policial por hurto en interior de vehículo jurisdicción de Seccional 2ª. En el lugar personal policial entrevista a la víctima quien señala que en la fecha constata que mediante daño en vidrio de puerta delantera de su vehículo le hurtaron tres alargues, taladro marca Kroner, gato hidráulico y un cajón plástico. Avaluando en un total de $ 9.000. Concurre personal de Policía Científica trabajando en el lugar. Exhibido los objetos incautados previamente son reconocidos por el damnificado como de su propiedad. Enterada nuevamente Fiscal actuante dispone que los indagados permanezcan detenidos.

(2895)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux