El ministro García, el subsecretario Rivera Elgue y el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Fernando Matos, participaron en una reunión de la Comisión de Seguridad Rural que se realizó en Nueva Palmira.
También estuvieron el jefe del Esmade gral. del aire Rodolfo Pereyra, el comandante de la División de Ejército II gral. Omar Carbajal, el director nacional de Policía crio. mayor (r) Diego Fernández y representantes del sector productivo.
El ministro García consideró “muy positivo lograr que se reúnan diferentes ministerios, productores, vecinos de la zona y organizaciones sociales para la seguridad rural, es muy positivo”, consideró el ministro.
Aclaró que “no es la primera reunión, ya hemos hecho varias y nos permite a su vez, a nosotros del Ministerio de Defensa, lograr una serie de contactos y explicar la misión que cumplimos. Aparte también recibir, como hemos recibido sobre todo a nuestros soldados, el agradecimiento de productores y de vecinos de la zona por esta presencia en las rutas”.
García indicó que “la preocupación es la misma que hace dos años en esta zona especifica, una zona granelera que ahora está en momento de zafra y de cosecha de granos, de soja en particular, con una situación muy particular que se da a veces, que es el robo de camiones de soja que se ve en las rutas. La participación de diferentes organizaciones es para preservar eso que es trabajo y es producción, evitar eso que sucede”, añadió.
“Ya estamos trabajando, los puestos de control empezaron hace dos años en esta zona específica recibiendo información y operando en ese sentido para que no se realice esta actividad vinculada a todo lo que es el traslado hacia el puerto”, sostuvo.
“Nosotros teníamos estos dos años un trabajo muy dedicado a la sanidad, al ataque a la pandemia, y ahora hay un acento más importante en cuidar la seguridad de todo tipo en esta zona en particular y en este rubro en particular. Son puestos de control de ruta que establecen controles de vehículos, de cajas, de todo tipo. Ésta es una tarea especifica pero que se suma al resto”, precisó.
Indicó que “acá venimos como empleados de la ciudadanía a ver de qué manera podemos ofrecer y devolver un mejor servicio y una mejor política para que puedan desarrollar su actividad los vecinos y que estén más seguros, más soberanos, en esta zona de frontera y evitar circunstancias que no son deseadas”.