La Lic. Elena Laguzzi, directora de turismo de la Intendencia de Soriano destacó la importancia de estudiar el mercado turístico y las nuevas tendencias producto de las medidas que se impusieron por el Covid-19. En la charla que se realizó en Casa de la Cultura la Lic. Laguzzi comentó que producto de lo que impuso la emergencia sanitaria “cambió también la visión del turismo, y las propuestas de promoción, donde se fortaleció el turismo interno, que era como algo secundario, y pasó a ser lo fundamental, creo que estamos en el momento donde tener los insumos necesarios para que las empresas, las instituciones, las gubernamentales y las privadas puedan diseñar y planificar en función de la actualidad y en función de los requerimientos. De cómo a vivir ese mundo”.
En tanto Alvaro Moré expuso su visión de las estrategias que deberían implementarse para captar mayor número de turistas. Como lo muestra las fotografías que acompañan esta nota, esta charla contó con buena presencia de operadores turísticos de la zona, a quienes Moré comentó “el fracaso hay que aceptarlo y hay que esperarlo. Las empresas están puestas para épocas buenas y para las malas. Lo que nos pasó con el Covid es que nos destruyó los planes que teníamos”. Poniendo como ejemplo una frase del boxeador Mike Tyson “a quien le decían tu oponente dice que tiene un plan. Que venga con el plan, yo le pego una piña en la boca y no hay más plan. Bueno esa piña en la boca para nosotros fue el Covid”.
Moré comentó más adelante que más allá de esto, y de la situación económica y social donde “está todo mal”, la postura es “está todo mal pero me voy a tomar unos días igual. Porque hay un sentimiento y que está muy presente en los jóvenes sobre todo, que dice el Covid me robó dos años, y hay un sentimiento, no me va a robar tres”. Todas esos elementos en opinión de Moré deben ser tenidos en cuenta por los operadores turísticos al momento de desarrollar sus estrategias y ofertas.