Naciste en el barrio de la ITALIA CHICA y aún te mantienes majestuoso, quienes fueron nuestros fundadores, por supuesto pioneros de esta realidad, deportiva, social, patrimonial, todo lo que paso a paso fue creciendo durante varias generaciones, sembrando la semilla blanca y verde.
HOY pasados 85 años de trabajo mancomunado de muchísimas personas imposible de detallar, se ha logrado ser respetados por la comunidad deportiva y por qué no otros ciudadanos, ya que de un cuadro chico, hemos llegado a ser un club grande, puesto que en los deportes que hemos participado, se han logrado títulos importantísimos, que han llevado a los planteles de la institución, en distintas disciplinas, a ser reconocido por la masa social, deportiva, la ciudad, el departamento y por qué no del país.
Sería imposible nombrar personas, hombres y mujeres, niños, adolescentes, que en distintos puestos de trabajo, y disciplinas deportivas, pasaron por el club lo llevaron adelante, ubicándolo en el lugar donde hoy día está nuestra querida academia.
Club que forjó muchas figuras que defendieron, al fútbol, basket y otros deportes al departamento, lo que destaca el trabajo de su gente, comisiones directivas, sub comisiones, socios, colaboradores y todo aquel o aquella persona, socio o no, a quienes hoy abrazo a la distancia, deseando seguir siempre adelante, con la frente alta, respetando a todos, y reclamando lo recíproco.
No quito más espacio a quienes me lo ceden, quiero y siempre así será mucho al club que me vio prácticamente nacer, que me dio la oportunidad de defender su hermosa camiseta, representarlo en selecciones de fútbol, ser muchas veces dirigente, colaborador y socio hoy por hoy, pese a los años me han alejado un poco de la institución, RACING vives y vivirás en mi por siempre. GRANDE RACING MERCEDARIO, nunca dejarás de ir adelante, crecerás en todo lo que tu gente encare, año a año tu patrimonio avanza y tus deportes están hoy en lo más alto a nivel de la ciudad, el departamento y el Uruguay. FELICIDADES ACADEMICOS.
DNI 2.518.760.7. ABRAZOS PARA TODA LA MASA RACINGUISTA!!!