12 de May del 2022 a las 15:56 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Cuatro hombres condenados por violencia privada y lesiones personales
Los hombres habían sido imputados por agredir a un joven en febrero de este año en la zona de Pinares de Punta del Este.

Los hechos ocurrieron en febrero pasado (ver: https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=55806 ) donde Juan Ignacio Romero,   hijo de  Pablo Romero,  columnista de @gesor, fue agredido por  estos individuos que posteriormente alegaron que lo confundieron con un ladron.

El hombre que atropelló a Romero con un cuatriciclo fue condenado a una pena de 12 meses de libertad vigilada. En tanto que los otros tres recibieron condenas de 10 meses en igual régimen.

Fiscalía General de la Nación  informó sobre  este caso:   En la tarde del miércoles 11 de mayo, la Fiscalía Departamental de Maldonado de 2° turno, a cargo de la fiscal Ana Roses, logró mediante proceso abreviado la condena de cuatro hombres por la agresión a un joven ocurrida el 5 de febrero de 2022 en la zona de Pinares de Punta del Este.

Bruno Daniel Riverón Repetto. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales a la pena de doce meses de prisión, los que se sustituirán por el régimen de libertad a prueba por el mismo lapso de tiempo, con las siguientes condiciones: obligación de fijar domicilio, de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, de realizar un tratamiento psicológico orientado al manejo de la ira, y por el plazo de diez meses deberá realizar servicios comunitarios.

Por otra parte, Richard Alan Carrasco Fernández, Federico Losso Fernández y Federico Oromi González  fueron condenados como coautores penalmente responsables de un delito de violencia privada agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales a la pena de diez meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba también bajo las condiciones mencionadas anteriormente.

 

 

(2305)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux