11 de May del 2022 a las 15:32 -
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Siguen las estafas y los intentos, a personas adultas mayores, uno de los casos perdió $ 76.000 y US$ 700
Fue engañado con que el dinero que tenía en la casa un abuelo de 92 años, podría estar contaminado de Covid-19 y debían cambiarlo en el banco 

Mediante llamado al Servicio 911 solicitan presencia policial en finca sita en jurisdicción de Seccional 2ª por haber sido víctima de estafa. 
En el lugar personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 entrevistan a la denunciante femenina mayor de edad quien expresa que ella se encuentra al cuidado de la víctima, masculino de 92 años recibiendo en la fecha un llamado al teléfono de línea del domicilio, quien le dice ser el nieto de la víctima consultándole si había dinero en la casa por cuanto el mismo podría estar contaminado con Covid-19; a lo que procede a consultarle a su empleador quien le hace entrega de $ 76.900 y US$ 700. 
Continúa en línea el supuesto nieto quien expresa que en el banco se encontraban sus padres y que enviarían a un funcionario en compañía de la policía en búsqueda del dinero. 
Pasados unos minutos se hace presente en el domicilio un masculino expresando ser el funcionario del banco a quien le hace entrega del dinero, al llamarle la atención que no concurrió con los funcionarios policiales da aviso a los familiares de la víctima de lo sucedido, optando  por denunciar lo sucedido. 
Se da intervención a Fiscal de turno quien dispone actuaciones. Se trabaja.
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Se recibió denuncia en Seccional 1ª por estafa. Damnificada femenina mayor de edad señala que en febrero solicitó un préstamo en una casa financiera, antes de que se venciera la primera cuota se da cuenta que el monto a pagar era muy elevado de acuerdo a la suma recibida, opta por ir a oficinas comerciales y es donde una de las funcionarias le expresa que en el mes de octubre del año 2021 se le fue otorgado un crédito. Agregando que ella no realizó dicha solicitud desconociendo la situación.  
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Se recibió denuncia en Seccional 5ª de Dolores por estafa. Damnificado masculino septuagenario expresa que concurrió a cobrar su jubilación donde le expresan que no tenía dinero para cobrar por cuanto le fue descontado por una cuenta pendiente. Señalando que él no habría realizado ninguna compra en el comercio indicado, optando por denunciar la maniobra ya que fue víctima de estafa. 
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Se presentó en Seccional 1ª femenina mayor de edad, formulando denuncia por cuanto toma conocimiento que sus contactos estarían recibiendo mensajes por quien se identifica como la damnificada ofreciendo dólares americanos a la venta a un bajo costo. Se trabaja. 
 

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