"Quién sabe cuanto durarán sanos", era la frase que muchas de las personas que participaron de la inauguración y las que pasaban por la plaza de deportes en la rambla mercedaria, en el sector de juegos inclusivos, espacio que se brinda con el apoyo de la Intendencia de Soriano, Ministerio de Deportes y BSE.
Quienes creíamos que determinados códigos debían respetarse lamentablemente debemos darle la razón a quienes tenían dudas que los juegos se mantuvieran sanos. Esas mentes enfermas, que a esta altura no encuentran motivo de vida sana, en comunidad, volvieron a hacer de las suyas y los juegos amanecieron rotos. Hoy los chicos discapacitados no podrán jugar en su placita porque a alguien o algunos les vino la brillante idea de romperlos. Lamentable.
Sabemos que las autoridades harán el esfuerzo lo antes posible para volver a ponerlos en forma, pero esto no se puede dejar pasar y el pedido es a los legisladores, que cuanto antes se dediquen a terminar de aprobar el Código de Faltas, sabemos que está en comisión del Senado y que viene tratándose, pedimos que se le dé prioridad, porque en ese caso la Justicia podrá determinar que sean los culpables de romperlos que los arreglen.