El Club de Remeros Mercedes en ese constante crecimiento que si bien tiene su visión deportiva, también apunta a algo más allá de lo estrictamente relacionado con ello, y hay hechos y apuestas que tienen que ver con lo social, con el crecimiento personal, humano, de sus defensores y de los asociados.
Esta vez la apuesta, el desafío, apunta a la traía de carreras universitarias para que los jóvenes que habitualmente deben emigrar a otros departamentos para seguir sus estudios, puedan continuar estudiando aquí brindándoles la oportunidad de hacer esa carrera en Mercedes.
En ese sentido, el Presidente del CRM, Alfredo Testagrossa, destacó, "con el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes, estamos trabajando desde hace unos meses para poder arribar en buen término y traer la Universidad de Deporte a Mercedes, que sería un paso gigantesco para la región y ni qué hablar para el club.
Es muy posible, estamos en conversaciones muy avanzadas, les voy adelantando, venimos trabajando muy contentos con todo lo que el club viene haciendo para poder contar con algunas carreras relacionadas con el deporte a nivel universitario".
Luis Moreira señaló "sufrimos la sangría de los deportistas porque a las 16 o 17 años se tienen que ir a estudiar, mucha gente que es deportista y se va a Paysandú o Montevideo a seguir estudios en carreras vinculadas al deporte, eso conlleva al desarraigo y para nosotros cuando tenemos el atleta madurado y pronto para rendir, se tiene que ir a buscar un horizonte.
Ahí estaríamos logrando un manteniiento deportivo de excelente nivel en su etapa inicial y cuando llega al momento de definirse por la disciplina que va a estudiar si tiene que ver con las que estamos analizando firmar convenios con el Instituto Universitario de la ACJ, nos posibilitará arraigar a esos deportistas, que se queden acá y sigan produciendo".
Recordó experiencia con una deportista dentro del club "que llegó a campeonatos mundiales, porque pudo estudiar Enfermería acá en Mercedes, ahí vimos lo que siempre sospechamos, los varlos lo cosechan otros y la cantidad de gente y cerebros que se pierden para la comunidad del departamento, porque por supuesto que hay que priorizar el estudio. Pero si le podemos dar la oportunidad de estudiar acá todo eso se mantiene como activo local".