
La CAF expresa que dicho conflicto “afecta a los consumidores más vulnerables que no acceden a un alimento básico en los pequeños comercios de barrios y supermercados”, y que “estamos convencidos de que la solidaridad y los valores cooperativos son la principal base para asegurar la sostenibilidad de CONAPROLE, así como para mejorar la calidad de vida de sus socios, familias, funcionarios y la comunidad toda”.
Dicho comunicado expresa textualmente: “En el marco del actual conflicto de CONAPROLE, desde Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) manifestamos nuestro total respaldo a nuestra socia: Cooperativa Nacional de Productores de Leche (CONAPROLE). El agravamiento del mismo en CONAPROLE genera un desabastecimiento en el mercado local y trae aparejado múltiples perjuicios: afecta a los consumidores más vulnerables que no acceden a un alimento básico en los pequeños comercios de barrios y supermercados.
Afecta a los almaceneros, distribuidores y a sus respectivos empleados al vender menos productos, a los productores de leche, principalmente pequeños y medianos familiares y, a los cientos de trabajadores de la cooperativa.
CONAPROLE es la principal cooperativa láctea de los uruguayos, la cual ha desempeñado un importantísimo rol en el abastecimiento de leche y sus derivados de calidad, durante más de 85 años.
Esperamos que el diálogo prospere en acuerdos posibles que redunden en beneficios de las partes en un ámbito de cordura y sensatez.
Estamos convencidos de que la solidaridad y los valores cooperativos son la principal base para asegurar la sostenibilidad de CONAPROLE, así como para mejorar la calidad de vida de sus socios, familias, funcionarios y la comunidad toda.
Consejo Directivo de las Cooperativas Agrarias Federadas”