Se expidió la Justicia en relación a lo informado con fecha 16/4/2022 por hurto en casa de familia sito en jurisdicción de Seccional 2ª, habiendo quedando emplazado masculino mayor de edad en cumplimiento a lo ordenado por Fiscalía, quien había negado su participación en el hecho, habiéndose ubicando los objetos denunciados en finca lindera al domicilio de la víctima.
Ante trabajo realizado por personal de Policía Científica se identifica la participación de un masculino; enterada Fiscal actuante dispone la detención del indagado.
Con fecha 8 del mes en curso en circunstancias que personal de Grupo de Reserva Táctica circulaba por av. C. Fregeiro y Dr. M. Cassinoni es avistado el indagado; al notar la presencia policial se da a la fuga ingresado a una finca de la zona, siendo detenido a posteriori.
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes condenó a Esteban Guillermo Laurente Diago de 21 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
LOS HECHOS
Personal de Seccional 2ª próximo a la hora 5.50 del 15 de abril recibe llamado solicitándose su presencia en finca ubicada en la jurisdicción, por hurto. En el lugar personal policial entrevista a la víctima masculino sexagenario quien expresó que se encontraba descansando cuando escucha a su can ladrar; al levantarse observa que le habían hurtado un televisor de 43 pulgadas marca LG, dos garrafas de 13 kilos, cuatro reeles completos y tres controles. Avaluó en US$ 1.400. En circunstancias que personal policial efectuaba inspección en los fondos del inmueble observan a un masculino sobre los techos, quien al ser divisado se da a la fuga del lugar. De inmediato concurre personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 ubicando al indagado en intersección de calles G. Artigas y Sánchez, siendo trasladado a dependencia policial. Continuando con las actuaciones se realiza inspección en fondo de finca lindera donde se ubican los objetos denunciados por la víctima. Enterada Fiscal de turno dispone cese de detención para el indagado quien queda emplazado y actuaciones a seguir.