09 de May del 2022 a las 11:29 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Del 13 al 15 de mayo 2º Encuentro de los clásicos Citroen en Dolores
La actividad se desarrollará en predio de El Camoatí con participación de clubes de diferentes puntos del país

Se realizará del 13 al 15 de mayo en el predio de El Camoatí de la ciudad de Dolores, Soriano. 
En Uruguay hay varios Clubes de Citroen clásicos Mehari, 3CV, Patito, AKR,  AMI 8, LODI, IES, 11 Ligero, VISA, etc. etc. todos propietarios entusiastas de estas unidades, señalan desde la organización.
Amigos del Citroen Colonia, Pueblo Mehari, La Paloma Planeta Citroen de Uruguay.
Pueblo Mehari Dolores organiza de la mano del doloreño Amílcar "El Gringo" Stirbulov gran entusiasta de la marca, la 2ª Edicion del Encuentro 2022.
El Club además de cultivar el sentimiento por los CITROEN, organiza encuentros  por distintos puntos del país, concentraciones donde se cultiva la amistad y el sentido turístico familiar de los viajes.
Provenientes de Argentina, armadas en Uruguay, entre 1971 y 1980 en tres versiones: del 71 al 76, en color rojo y con guardabarros bajo. Color azul y guardabarros intermedios en 1977 y de 1978 a 1980, la famosa naranja mecánica, dotado con guardabarros traseros más grandes, llantas más anchas y medidas de neumáticos más grandes y las ranger carrozadas creadas por el armador uruguayo.
La Mehari, "puede verse por todo el territorio nacional. Adecuada para la caminería rural y las costas marítimas, se utilizó tanto para paseos estivales como para trabajar en el campo.
Los Patitos Citroen derrochan simpatía por las rutas
Pero sin dudas que un acontecimiento emblemático dejará una marca imborrable en la historia del modelo en nuestra tierra. Y en el mundo", indica la organización.
El uruguayo Mario Sabah "concretó exitosamente un gran proyecto de recorrer el mundo a bordo de su Mehari. Acompañado de sus hijos, durante 4 años transitó por más de 125.000 km a bordo de "La Poderosa", pasando por más de 45 países alrededor del globo.
Si bien la odisea de los Sabah finalizó en el 2011, en ocasiones todavía podemos verla por nuestras calles, con su presencia inconfundible, el sonido característico del motor y una experiencia fantástica sobre su estructura. Parafraseando aquel conocido slogan publicitario "… y sigue tan campante".
Nuestros corazones laten en 2 cilindros.... Viajando a la velocidad del paisaje…".
Durante viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo en la ciudad de Dolores "a orillas del río San Salvador nos volveremos a ver por segundo año consecutivo en el predio de El Camoatí, que nos presta sus coquetas instalaciones. 
Como es de costumbre estaremos ahí en una muestra estática de las máquinas, una reunión de amigos y una caravana por Dolores el sábado a la tarde, está todo el mundo invitado y a los propietarios de Citroen los esperamos para hacer el grupo de Dolores mas grande aun.
La gente feliz viaja en CITROEN los demás en auto", concluye la invitación de la organización del evento.

(1172)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux