Cabe recordar que la traducción sería “Lugar del camino del alma de la verdad en lo alto”. Es en esos términos que nuestra escuela busca enseñar a nuestros alumnos, lo esencial en la vida, lo verdadero y el camino elegido es el Arte Marcial del Karate Do Kyokushin.
A través de enfrentar la frustración que nos surge cuando experimentamos situaciones límites como por ejemplo, una práctica extenuante o el combate, es que vamos desarrollando esa tenacidad que nos permite encontrar eso que no sabemos que tenemos hasta que lo necesitamos. No tiene nombre, pero es una cuota de inspiración cuando no queda nada, es una fuerza que surge desde el más allá, que no es física, algunos le llaman esencia, otros espíritu, pero más allá del nombre es esa capacidad de sortear obstáculos y salir adelante a pesar de la adversidad. Es una forma de entender la vida que una vez aprendida nos acompaña para siempre.
En el examen realizado el sábado 30 de mayo pudimos ver durante casi 3 horas la manifestación de ese aprendizaje, lo que realmente nos muestra que vamos por el camino correcto y nos llena de orgullo al sabernos generadores de conciencia en una época tan estresante y movida como la que nos toca vivir hoy en día.
Estos son los nuevos grados obtenidos por nuestros estudiantes.
CINTURÓN NARANJA 9° KYU
Itanú Mendez, Luca Jaen, Thiago Delgado, Santino Riva, Logan Penabade, Aaron Sobre.
CINTURÓN AZUL 8° KYU
Florencia Gomez.
CINTURÓN AMARILLO 7° KYU
Belén Chilibroste, Luizana Lopez.
CINTURÓN AMARILLO BARRA VERDE 6° KYU.
Cesar Moreno.
Felicitaciones para todos y a seguir adelante en la senda del Budo. Osu!
PRÓXIMOS EXÁMENES: PERÍODO INVIERNO: SÁBADO 6 DE AGOSTO – PERÍODO PRIMAVERA SÁBADO 3 DE DICIEMBRE.
(comunicado)