
En el marco de “Operación Maragato II” trabajó personal de Brigada Departamental Antidrogas a cargo del Fiscal Dr. Leonardo Dugros, la que demandó dos meses aproximadamente de investigación, por boca de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Dolores.
Con fecha 4 del presente mes se realizaron tres allanamiento en fincas sitas en jurisdicción de Seccional 5ª Dolores con apoyo de Unidad de K9, Área de Investigaciones Zona Operacional 2 y Grupo de Reserva Táctica, donde se procedió a la incautación de sustancias estupefacientes (266 envoltorios de papel con sustancia color ocre símil pasta base, 453 gramos de sustancia vegetal símil marihuana), seis teléfonos celulares, la suma de $ 11.000 y se procedió a la detención de dos masculinos y una femenina mayores de edad. Enterado Fiscal del caso dispone actuaciones a seguir y que los indagados ingresen en calidad de detenidos.
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, se condenó a: Lucas Andrés Cortabitarte Suárez de 24 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravado, por tratarse de pasta base de cocaína en su estado de base libre o fumable y por la utilización de un hogar como lugar de venta, en reiteración real con dos delitos de receptación”, a la pena de 4 años y 3 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Respecto de Nahuel Alexander Montiel Arrospide de 26 años, como coautor penalmente responsable de “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravado por tratarse de pasta base de cocaína en su estado de base libre o fumable y por la utilización de un hogar como lugar de venta”, a la pena de 4 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Respecto de la femenina de 26 años, dispuso cese de detención bajo la imposición de medidas cautelares previstas por el plazo de 90 días.