El Ministro José Luis Falero junto a otros jerarcas y técnicos del MTOP viene cumpliendo con una gira por Soriano, visitando diferentes obras en el interior del departamento, a la vez de firmar convenio con el Hogar de Ancianos Don Joaquín de Egaña con la finalidad de mejoras en dicho lugar. Fue recibido por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y otras autoridades departamentales, que luego se reunieron en el salón de actos "Eduardo Víctor Haedo" de la comuna.
Además en Mercedes el MTOP firmó un convenio con la Intendencia para la reparación de los daños sufrido por 9 instituciones el pasado mes, producto del temporal que azotó la ciudad.
En total serán $ 4.941.000 el dinero de este convenio.
La intendencia se encargará de la distribución del mismo.
El martes próximo ya se comenzará a distribuir el dinero con las instituciones afectadas.
En la oportunidad el Ministro Falero se refirió a las obras que viene desarrollando el MTOP en diferentes puntos.
Entre los temas considerados por el Ministro Falero estuvo el del puente sobre el río San Salvador, "hoy tenemos reunión de trabajo con el Director de Vialidad, los Regionales, los ingenieros del ministerio, el equipo de Obras de la Intendencia y el Intendente para trabajar en temas que hacen a la realidad del territorio de Soriano, donde hay intervenciones del Gobierno Nacional, en muchas obras que están en construcción, tenemos un número importante de puentes, obras de importancia en lo que significa la conexión de la Ruta 14 con la Ruta 2, donde debemos definir la mejor solución posible, para que cumpla con las condiciones de seguridad que se requieren, tenemos el puente que se está construyendo sobre el río Negro, preocupación de muchos años en la zona de Dolores, por eso me voy a trasladar a esa ciudad, porque ahí hay un gran debe".
En ese sentido hizo referencia "al debe del Gobierno Nacional desde hace años, con Dolores, para reorganizar de alguna manera, los accesos a los distintos silos y plantas que están ubicadas allí y que hoy estamos en plena zafra y sabemos que hemos ocasionado molestias como consecuencia de obras no realizadas en tiempo y forma, es la realidad.
Queremos hoy comprometernos hoy con la gente de Dolores por eso vamos a ir a proyectar juntos y de común acuerdo, soluciones definitivas y en especial el puente nuevo de Dolores que lo vamos a construir, porque es un debe de muchos años, porque la producción nacional y la zona del Interior del país, se merece que los recursos nacional, también atiendan en las condiciones que se requieren, inversiones de este tipo y de esta magnitud".
Pero más allá del puente, "también es oportuno trabajar con la Intendencia, con la Alcaldía, de cómo y de qué manera se va a dar la circulación vial del tránsito pesado en esa dificultad que muchas veces genera en la trama urbana y esa es la tarea que tenemos para la tarde con los equipos técnicos. Hay que poner cabeza entender la realidad local, por eso nos interesa charlar con la gente del lugar y hay que también dar una mano en lo que son las planificaciones territoriales del departamento, de distintos instrumentos territoriales que viene desarrollando los planes de ordenamiento, que tienen que ser compartidos. No es lógico que un Gobierno Departamental o Municipal planifique el territorio y luego venga el Gobierno Nacional al medio el territorio cuando tenía definidas zonas de fraccionamiento, de desarrollo urbanístico. Ni una cosa, ni la otra".