El sábado 7 de mayo, en la Sala Lavalleja de la ciuadad de Durazno, se estará desarrollando la 9ª Jornada de Geohistoria Regional, la primera a realizarse de forma presencial luego de que durante dos años debieron suspenderse por la pandemia de Covid.
Estas instancias de intercambio - que se iniciaron en el año 2016 - reunen a investigadores e interesados en el estudio de la geografía, la historia y la cultura de los distintos departamentos y pagos del interior del país, con el propósito de poner en valor el patrimonio regional. Este movimiento de Geohistoria ha estimulado que se desarrollen ese tipo de estudios, los que en varios casos se ha concretado en la edición de libros que también se presentan en las Jornadas.
Por su parte la Coordinación de las Jornadas ya llevan editados dos tomos de “Miradas para una Geohistoria Regional”, libros que reunen varias de las ponencias presentadas en las sucesivas instancias de encuentro.
La edición de este próximo sábado está previsto que comience a las 9.30 de la mañana y se prolongue hasta las 17.30 horas, contando con un intenso programa de presentaciones de trabajos.