En el marco de una requisa realizada en la Unidad 24 del INR en Pense, encabezada por el Director del centro de rehabilitación, SOM Miguel Herrera se incautaron celulares y estupefacientes.
Del trabajo conjunto del equipo de Dirección de la Unidad 24, con la Brigada Departamental Antidrogas y de la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno, a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi, se procedió a realizar las gestiones para efectuar allanamiento en la ciudad de Fray Bentos, más precisamente en el domicilio de una operadora penitenciaria que presta servicios en la Unidad 24 del INR en Pense, quien fue detenida en su casa y trasladada en esa calidad a Mercedes, quedando a disposición de la Fiscalía.
Junto a los celulares se incautó algo de marihuana y cocaína, que estaba en poder de una persona privada de la libertad.
De las primeras declaraciones surgen versiones encontradas entre el recluso y la operadora penitenciaria, por lo que las actuaciones que se desarrollen este miércoles más los elementos que ya se tienen de la investigación, determinarán la responsabilidad de estas personas.