Carlos el chacrero y carnicero al que robaron por séptima vez y que cansado de ello ante la impotencia de ver que los delincuentes se llevaban sus pertenencias y hacían caso omiso a detenerse en la moto que huían, les disparó ocasionándoles lesiones leves en las piernas, fue procesado sin prisión por un delito continuado de lesiones personales agravadas por el uso de arma de fuego, debiendo presentarse ante la seccional policial durante tres meses y a la vez también el procesamiento sin prisión de P.R.S.O. de 19 años por un delito de hurto agravado y el inicio de proceso infraccional de M.A.V.V. de 17 años por hurto, debiendo presentarse ante el Centro de Estudio y Derivación (CED) de INAU.
Laura la esposa del chacrero visiblemente molesta por lo sucedido, indicó a @gesor, "nosotros no tenemos derechos humanos, hay seis anotaciones de robo registradas en la seccional, estamos cansados que nos roben. Queremos que por una vez nos escuchen, ¿usted ha visto que vinieran a estar con nosotros la gente de derechos humanos? Nunca vienen, nosotros no tenemos derechos humanos, van por la otra puerta, para los ladrones y sinvergüenzas sí hay derechos humanos, mi esposo es procesado como el peor delincuente. Nosotros pagamos todos los impuestos y éstos se ríen de uno".
A su lado el hijo, Juan, muy enojado dijo "miro un recibo mío, tengo que salir con revólver y matarlos a todos porque me descuentan 18.000 a 20.000 pesos de IRP para darles el Plan de Emergencia, que se droguen y pensar cómo te roban, no podés, así no se puede. No estoy disconforme con la Policía, los conozco, la mayoría fueron al liceo conmigo, los recontra conozco, son buena gente, nos han tratado con una deferencia espectacular, no puedo decir nada de ellos, pero el tema es que los traen y el juez ¿qué hace? los manda para la casa, tienen más consideraciones con los malandras que con el que trabaja, ¿dónde se ha visto? No puede ser, es lamentable lo que está pasando, pero esto que hizo mi padre es justo".