Los delincuentes han elegidos a locales de sedes sociales e instituciones deportivas para causar daños y robar con los perjuicios que ello genera, sin tener en cuenta el rol social que prestan y en especial con los niños, adolescentes y jóvenes, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables y que encuentran en los clubes deportivos el cobijo necesario para una ducha caliente, para ejercicios y para un almuerzo o una cena, y de esta manera ven resentidos esos servicios.
El 1 de mayo a la hora 4.00 a solicitud de personal de Gama, personal de Seccional 3ª concurre a instalaciones de cancha de fútbol del Club Nacional de Fútbol sito en Idiarte Borda y José P. Varela. En el lugar entrevistado responsable de la citada institución deportiva, manifiesta que constata daño de puerta - reja y faltante de una garrafa para 13 kilos de supergás. Avaluó en $ 6.000. Concurre personal de Policía Científica realizando tareas de relevamiento. Se trabaja.
El 29 de abril mediante llamado al Servicio 911 hora 4.46 dan aviso de daño en vidrio de club Esparta ubicado en intersección de Zapicán y Leandro Gómez. En el lugar personal de Seccional 2ª avista el daño en vidrio de sala destinada a ejercicios de musculación.
Alertado el encargado de dicha sala se hace presente en el lugar efectuándose inspección donde se aprecian desorden en el interior constatando faltante de cuatro pendrives.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido. Se investiga.
El 27 de abril próximo a la hora 9.00 personal de Seccional 1ª recibe llamado solicitándose su presencia en Club Deportivo Racing por hurto. En el lugar entrevistado el denunciante masculino mayor de edad expresa que se desempeña como cuidador del predio constatando en la fecha daño en candado de ingreso al gimnasio, en reja de cantina observando faltante de dos garrafas de 13 kilos y un compresor de tamaño mediano con ruedas (s/más datos). No avalúa por desconocer. Personal de Policía Científica realiza tareas inherentes a su cometido. Se practican averiguaciones.
El 26 de abril se presenta en Seccional 3ª masculino mayor de edad quien se desempeña como cuidador de cancha deportiva de Club Independiente sito en la jurisdicción, formulando denuncia por daño. Agregando que en la fecha constata el daño en dos portones de ingreso, 10 metros de cables trifásico y sistema de riego. No avalúa por desconocer. Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.