Daniel Escanellas es médico siquiatra, saxofonista y flautista. Ha integrado varias bandas de jazz, y un activo participante del Hot Club de Montevideo. En varias oportunidades ha visitado y participado del Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle que cada enero se realiza en Mercedes.
Pero más que de actuar en el escenario principal, participa activamente de los toques callejeros, quizá la forma más genuina de jazz que tiene este festival ya consolidado en el calendario nacional y regional.
Calle 52 dialogó con este reconocido músico nacional, en una nota especial para @gesor sobre sus comienzos en la música, en el jazz y el panorama actual. Sus motivaciones al momento de interpretar el instrumento y sus influencias musicales.
El pretexto fue el Día Internacional del Jazz, que este sábado 30 de abril estamos celebrando, pero aprovechamos para dialogar sobre la música, y los músicos; en definitiva la vida, porque como Escanellas afirma hacer jazz “es un ejercicio de respeto, amor, de búsqueda de la belleza”.