Como adelantara @gesor, alrededor de la hora 1.30 de la madrugada en control rutinario de la Brigada de Tránsito con apoyo de funcionario policial en servicio 222, procede a efectuar control de moto en avda. Fregeiro casi Haedo, cuando el funcionario policial identifica al masculino y ante sospecha de llevar algo en la mochila, solicita apoyo, concurriendo personal del Grupo de Reserva Táctica, como también de otras dependencias y al efectuar control en la mochila encuentra importante cantidad de dinero, casi un kilo de pasta de base y alrededor de cuarto kilo de cocaína.
Informándose a la Fiscalía de Primer Turno, a cargo del Fiscal Adjunto Dr. Federico Martinez, quien determinó que asumiera el caso la Brigada Departamental Antidrogas y registrara todo Policía Científica, procediendo a librar la orden de detención de la persona.
En la tarde de este miércoles, y tras profundizar la investigación por parte de la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con la Fiscalía, se reunieron los elementos necesarios para acordar transitar el proceso abreviado, junto con la Defensa del imputado y éste.
En ese sentido, se desarrolló audiencia de formalización y condena por proceso abreviado en Sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de su titular Dra. Ana Julia Fuentes, donde se procedió a examinar el cumplimiento de los requistos de la ley, y condenar a Walter Javier Martínez Díaz Da Silva, coo autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes, a la pena de 3 años y 3 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
INFORMACION POLICIAL: En la fecha próximo a la hora 00:50, personal de Grupo de Reserva Táctica se encontraba abocado a control rutinario de vehículos en calles C. Fregeiro y E. V. Haedo, procediendo a la inspección de moto Dirty conducida por un masculino de 32 años, al observar el personal policial que el conductor se encontraba en una posición de nerviosismo se procede a realizar control de persona ubicando desde mochila que trasladaba, $ 29.308, US$ 3 y 100 pesos argentinos, sustancia color ocre símil pasta base, balanza de precisión y teléfono celular Samsung.
Se dio intervención a personal de Brigada Departamental Antidrogas quienes realizan tareas inherentes a su cometido.
Enterado Fiscal de turno dispone actuaciones a seguir y que el indagado ingrese en calidad de detenido.
En cumplimiento a lo ordenado concurre personal de Policía Científica.
Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno condenó a Walter Javier Martínez Díaz Da Silva, como autor penalmente responsable de “un delito de transporte de sustancias estupefacientes”, a la pena de 3 años y 3 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.