Como cada viernes de Semana Santa se realizó en la Iglesia de Villa Soriano la ceremonia de descenso de la cruz del Cristo articulado. Esta tradicional ceremonia que se realiza previo al Vía Crusis, es única en nuestro país y congrega a fieles de todo el departamento y de zonas cercanas.
La centenaria Iglesia de Villa Soriano tiene el único Cristo del país, una talla indígena, con cabello natural, que por ser una figura articulada permite quitarlo de la cruz, con toda la simbología y carga emocional que tiene para los católicos.
El padre Gustavo Saavedra, está al frente de la Iglesia de Villa Soriano desde hace 14 años. En diálogo con @gesor recordó que la Iglesia de Villa Soriano es “la primera parroquia del país”, por lo que esta celebración tiene su arraigo popular, remontándose a ese origen indígena de esta imagen. “Por eso las facciones de este Cristo articulado” recuerdan la presencia indígena en esta zona del departamento.
A continuación ofrecemos en dos videos un resumen de esta celebración desarrollada este viernes en la Iglesia de Villa Soriano.