16 de April del 2022 a las 14:52 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
La  tradicional celebración del  descenso de la cruz del Cristo articulado
Una centenaria tradición que cada  viernes santo se realiza en la Iglesia  Villa Soriano.

Como  cada viernes de  Semana Santa  se realizó  en  la Iglesia  de Villa Soriano la ceremonia  de descenso de la cruz del Cristo articulado. Esta  tradicional ceremonia   que se  realiza  previo al Vía Crusis,  es  única  en nuestro país  y congrega  a fieles  de  todo el departamento  y de zonas cercanas.

La  centenaria  Iglesia de Villa Soriano tiene  el único Cristo del país, una talla  indígena,  con  cabello natural, que por ser  una figura  articulada permite  quitarlo de la cruz, con toda la simbología  y  carga  emocional que tiene  para los católicos.

El padre Gustavo Saavedra, está al frente de la Iglesia de Villa Soriano desde hace  14 años.  En diálogo con @gesor  recordó  que la  Iglesia de Villa Soriano es  “la primera parroquia del país”,  por lo que esta   celebración tiene  su arraigo popular, remontándose  a  ese  origen indígena  de  esta  imagen. “Por eso las facciones de  este Cristo articulado”  recuerdan la presencia indígena  en esta zona del departamento.

 

 A continuación ofrecemos  en dos  videos un resumen de esta  celebración desarrollada  este  viernes  en la Iglesia de  Villa Soriano.

 

(865)


Saavedra



Ceremonia



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux