A través de un nuevo servicio en línea, los trabajadores pueden ingresar denuncias de irregularidades o diferencias en los aportes declarados en su historia laboral por parte de sus empleadores.
De esta forma, si el trabajador detecta que su empleador no realizó las declaraciones a su historia laboral (o estas no son correctas), o existen diferencias en la declaración de las fechas de comienzo o finalización de la actividad, puede realizar la denuncia ante el BPS con el fin de determinar si se trata, o no, de irregularidades por parte de la empresa empleadora.
Esto brinda la facilidad de realizar esta gestión las 24 h del día y desde cualquier lugar, lo que hasta el momento solo se realizaba en formato presencial.
Para esto, deberá ingresar al nuevo servicio Denunciar diferencias de salarios y actividades no declaradas con su Usuario Personal BPS, y es necesario contar con la documentación que sirva para demostrar los hechos denunciados (recibos de sueldo, sentencia judicial, documentos públicos, etc.).
Las consultas sobre este tema pueden enviarse a través del servicio Consúltenos, seleccionando el tema Trabajadores y el motivo Denuncias de trabajadores, o presencialmente en las oficinas y sucursales del BPS.