Nos reservaron los nombres por obvias razones. Todos expresaron su indignación por el momento que le toca vivir a Juan Carlos Mezquida, expresando que en esa zona se han suscitado “una seguidilla de robos” de toda índole. La chacra en cuestión se llama “La Tortuguita” y está ubicada a 15 quilómetros de Mercedes, en el paraje Cerro Alegre, pero toda esa zona ha sido objeto de robos.
Una vecina enfatizó “acá estamos todos unidos porque si no nos unimos (terminamos)todos encerrados, y ellos sueltos”. En tanto otra señora relató “la chacra nuestra tiene una manzana, con un tejido de 1,80 metros de alto para preservar la parte de la casa. Y aun con ese tejido nos han robado 8 veces. (Ademas) doble reja en las ventanas”. Lamentándose “vivimos encerrados. No tenemos ninguna seguridad, ni gallinas podemos tener”. En tanto que un testigo que declaró en defensa del productor relató a @gesor: “ví saliendo dos tipos en moto, rumbo al camino principal del establecimiento. Giraron a la izquierda y uno de los tipos se cubrió el rostro con un (gorro) jockey negro. Lo que no recuerdo bien si la moto llevaba chapa. Era una moto negra, grande. Yo iba a entrar al campo cuando lo ví al dueño al señor Mezquida y él se entreparó preguntándome si había entrado al campo, como yo le cuido. Le dije que no, y él salió en persecución de los muchachos que ya se habían perdido rumbo a Sarandí”. Agregando que en esa zona se han registrado “una seguidilla” de hechos. “No hace mucho le hicieron un hurto bastante grande al hombre. Al igual que a un vecino que en un mes le hurtaron dos veces. Le hurtaron cinco vacunos que se los destrozaron, porque ni siquiera llevaron toda la carne, y le robaron garrafas, colchones, frazadas. Todo lo que encontraron por delante; le desvalijaron la casa. Después a otro señor que en cuestión de un mes le carnearon 7 u 8 vacunos, y de eso no sé si se descubrió un sólo hurto”.
Ya en la tardecita noche, se dio a conocer al resolución de la Justicia, que determinó el procesamiento sin prisión del productor rural y carnicero imputándole lesiones personales graves con disparos de arma fuego, mientras que los delincuentes, el mayor de edad fue procesado sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado y al menor se inicia proceso infraccional por hurto especialmente agravado.