Frente al Juzgado de Mercedes y rodeada de vecinos que a esta hora se manifiestan en apoyo al productor rural, su esposa dialogó con @gesor. Relató que ya es la sexta vez que las mismas personas roban a su marido, y que siempre ha realizado la denuncia ante la policía.
¿Cuéntenos como están viviendo este momento?
-Bueno es angustiante, porque nosotros nunca hemos estado en una situación así. Es la primera vez que venimos a un Juzgado, entonces es angustiante porque él nunca lo quiso matar ni nada por el estilo, porque usted vio que las lastimaduras son mínimas, él lo que quería que se pararan, que no se llevaran las cosas.
¿Qué fue lo que pasó concretamente?
-Él llegó al campo y vio una moto o algo así que salió disparando, y un vecino que le dijo que lo estaban robando. Los corrió pero no se paraban. Vio que se llevaban las cosas de él, una morsa creo que vio, entonces les dio la voz de alto y no paraban. Entonces tiró un tiro, no se si a la tierra. Yo no se si lo lastimó con el tiro o con la tierra, porque él (el herido) es muy poco lo que tiene, es granza. Y ahora está detenido a ver qué decide el Juez.
¿Cómo valora el apoyo de los vecinos?
-Es impresionante, fue una cosa muy rápida hoy porque esto fue ayer a las 5 de la tarde, y ya ve que todos los vecinos de alrededor de casa y alrededor de la Carnicería están acá, así que ya ven ustedes cómo es como persona.
(Intercede una vecina)-Y no es la primera vez que lo roban.
-¡No! Seis veces ya van, y esas mismas personas y en la Comisaría está asentado eso porque él cada vez que lo roban hace la denuncia. Y hace dos meses fueron los mismos que le robaron (ahora).