28 de June del 2013 a las 14:28 -
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Podemos ser responsables, pero no culpables
En medio de la ocupación profesores reciben a padres y alumnos en Liceo Taruselli de Dolores para hablar sobre el estado de la educación y las necesidades existentes

(Dolores). Mientras se desarrolla la ocupación del Liceo 1 "Roberto Taruselli" de Dolores, la docente Rossana Scaglia se refirió a esta medida y al interés de llegar a los padres para explicarles las razones que han llevado a adoptar esta decisión, a la vez de escucharlos, cosa que ocurrirá con quienes se acerquen a las 18.00 horas al "Taruselli" este viernes.

Scaglia reconoce que "puede resultar difícil de entender, el Liceo "Taruselli" posiblemente sea uno de los que no tengan tantos problemas, pero hay grupos superpoblados, por lo que a las 18.00 horas vamos a tener reunión con todos los padres de los alumnos de losliceos 1 y 2, que quieran acercarse, para que nos escuchen y escucharlos, en un marco de respeto, de entendimiento, tal cual ha sido esta ocupación".

En ese sentido dijo que a las 7.00 de la mañana los estaba esperando la directora, la sub directora y la ex directora actual inspectora Carina Bazzurro, "en un clima de respeto y cordialidad entregaron las llaves ya que el liceo quedaba bajo nuestra responsabilidad. La idea de juntarnos con los padres es la de explicarles por qué estamos en esta lucha. A esta altura no sé si va a lograr algo con respecto al presupuesto, a los salarios, al 6% del PBI para la educación pública, pero sí nos interesa muchísimo sacar ese concepto que existe en la opinión pública que la culpa de todo lo que pasa en la educación es de los profesores".

Considera que desde afuera por lo general, "se tiende a culpara quien está al frente de los alumnos, sin tener en cuenta que somos personas, como cualquiera, muchos de nosotros tenemos 50 horas clases con 30 a 40 alumnos con problemas y situaciones diferentes, que muchas veces no podemos resolver. Por eso es que hemos reclamado desde hace tiempo, el contar con equipos multidisciplinarios con sicólogos, asistentes sociales, gente que nos ayude a solucionar problemas que escapan a nosotros. Uno entra a la clase tiene sus 45 minutos, con 40 alumnos, sale 5 minutos de recreo, entra a otra y lamentablemente aunque no querramos nos transformamos en autómatas, vamos y venimos, sin tiempo para reflexionar sobre lo que hacemos, eso repercute en forma negativa, queremos que la gente entienda que si las cosas no salen del todo bien, podemos tener cierta responsabilidad, pero no culpa. Además de las 50 horas de clases, también se nos exige que corrijamos, planificar, reflexionar sobre la práctica y además  vivir, porque todos tenemos una vida. Pretendemos que la opinión pública se dé cuenta, tenemos la necesidad de explicarle a los padres de nuestros alumnos y a ellos mismos, por qué estamos haciendo ésto. Hay compañeros que están plegándose, que no están afiliados, esto no es patoterismo, sino que se trata de una medida pacífica, queremos escuchar a los padres, somos los profesores que todos los días venimos, damos clases, que hoy estamos tratando de informar a la gente cuál es la situación de la enseñanza hoy y las necesidades que se tienen".  

 

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