En las últimas horas se reunieron el Diputado del Partido Nacional, Gonzalo Novales, con el Jefe de Policía de Soriano Insp. Ppal. (R) Washington Curbelo. El tema principal del encuentro fue la seguridad de los vecinos de Soriano y se analizaron los mecanismos que dispone la Policía para contrarrestar la delincuencia, especialmente en lo que se refiere a robos y rapiñas en las principales ciudades del departamento.
Entre los puntos tratados, específicamente, se trató la propuesta del Diputado Novales, que desde el año 2011 propone la instalación de cámaras de video vigilancia con el objetivo de disuadir a los delincuentes y, eventualmente, como herramienta para la identificación de autores de robos y rapiñas. En tal sentido se informó que se realizarán instalaciones de cámara de prueba en varios lugares de la zona céntrica de Mercedes y, una vez hechos los ajustes para asegurar la eficacia de estos dispositivos, se continuará con la instalación en las restantes zonas con mayor actividad comercial de Mercedes, Dolores y Cardona.
Cabe destacar que la financiación de las cámaras de video vigilancia correrá por cuenta del Ministerio del Interior, la Intendencia Municipal de Soriano y de parte de los comerciantes e instituciones financieras.
De acuerdo a información que logró @gesor, la primera cámara de prueba se instalará en la intersección de Colón y Ferreira Aldunate, lo que ocurrirá en las próximas jornadas para comenzar con tarea de vigilancia en forma experimental.