Mostrar publicidad
07 de April del 2022 a las 07:22 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Peaje entre  Fray Bentos  y Mercedes será el primero en dejar de recibir dinero en efectivo pasándose al pago por telepeaje
El nuevo sistema se comenzará a aplicar a fines de abril o comienzo de mayo. Ningún trabajador “va a perder su fuente laboral” afirmó el Ministro de Transporte y Obras Públicas.

El peaje  entre Mercedes y Fray Bentos será el primero  en dejar de aceptar pago en efectivo, informó el Ministro de Transporte y Obras  Públicas, José Luis Falero. Se trata de un plan plan progresivo para sustituir el pago en efectivo por un sistema de telepeaje.

El Ministro  Falero, acompañado por el subsecretario, Juan José Olaizola  y otras autoridades de la cartera concurrieron a la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de la Cámara de Diputados, donde se refirieron a este tema.  Posteriormente  José Luis Falero en rueda de prensa comentó  “como lo dije, va a ser en forma gradual” el  cambio.

En cuanto a los próximos peajes que dejarán de recibir dinero en efectivo dijo que todavía no están definidos, pero el proceso continuará “en otros puntos del país donde esté resuelto el tema laboral”. Falero  puntualizó  ningún trabajador “va a perder su fuente laboral” y que los empleados afectados  serán reorientados en su gran mayoría en los propios peajes en tareas de atención al usuario. Se trata de alrededor de 100 trabajadores.

Con la eliminación del dinero en efectivo de los peajes  habrá una reducción de costos y se incorporará un servicio de atención al usuario en peaje para quienes utilizan rutas nacionales.

A fines de abril o comienzos de mayo,  se comenzará a implementar este cambio en el peaje entre Fray Bentos  y Mercedes.

 

En cuanto al transporte de carga José Luis Falero dijo que “este año tenemos previsto incorporar el sistema de control, que puede ser satelital o también puede haber una alternativa de colocación de tag con identificadores a lo largo de las rutas”.  Acotando que se piensa  “incorporar tecnología que nos permita mejorar aún más el tema de la informalidad en el transporte de carga”. Apuntando “Hemos aumentado los controles y hemos logrado reducir la informalidad de un 25  a 21% a pesar de la pandemia”.

 

(2382)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux