Mostrar publicidad
06 de April del 2022 a las 03:47 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Dr. César Cresci tras asumir como Coordinador Sub Regional para Río Negro y Flores: ¨No siento que mi gestión haya sido unipersonal, en realidad hubo un equipo de trabajo, con roles que se cumplieron¨
¨Fue sorprendente y grato, es lindo cuando uno se mete en cuerpo y alma en una tarea y cuando sale es reconocido, le doy las gracias a la gente de Mercedes¨.

Este martes el Dr. César Cresci se notificó de la resolución del Directorio de ASSE que lo designa como Coordinador Sub Regional para los departamentos de Río Negro y Flores, en mérito a la labor desempeñada al frente del Hospital Mercedes, asumiendo una tarea más amplia de gestión, sobre lo que l@gesor les cuenta en la siguiente entrevista.


Tras lo sucedido con el cese en la Dirección del Hospital de Mercedes, nos hemos enterado que desde ASSE le fue ofrecido en base a reconocer su gestión, un cargo regional, ¿puede explicarnos algo más?
"En el día de hoy (martes) me notifiqué de la resolución del Directorio de ASSE donde me nombran Coordinador Sub Regional para los departamentos de Flores y de Río Negro, después de unos días de pensarlo y hacer las consultas con la familia y todo lo demás, hemos decidido aceptar el nuevo cargo, sabiendo que es un reto diferente, un nivel de gestión distinto y un lugar donde vamos a poder aplicar lo aprendido y seguramente vamos a aprender mucho más de lo que ya veníamos teniendo de capital de saber en cuanto a gestión".


¿Cuál va a ser la tarea? ¿No abarca Soriano?
"No abarca Soriano porque el Coordinador Sub Regional que está actualmente está manejando muy bien la situación y está un poco sobrecargado con los departamentos, se decidió sacarle algo de territorio dado que tiene tanto a Soriano con sus complejidades y que incorporará un CTI, con varios centros asistenciales y también Colonia, que también es complejo desde el punto de vista de la gestión.
Por lo tanto se sacó Río Negro y salió Flores de la otra Sub Región que también tiene a Durazno y Florida.
Nosotros nos vamos a encargar de Hospital de Fray Bentos y RAP de Río Negro, toda la asistencia a nivel rural y de policlínicas del departamento y en Flores el Hospital de Trinidad y la RAP que son las policlínicas periféricas que tiene a nivel rural".


¿La labor a qué apunta?
"A coordinar los niveles de gestión entre la Dirección y la Dirección Regional que está en Montevideo y muchas veces el estar lejos de los lugares donde se producen las cosas, genera una pérdida de contacto y los Coordinadores Sub Regionales la función fundamental es la de estar en el territorio y tener de primera mano la realidad a nivel de gestión de los centros tanto urbanos como periféricos. Debemos hacer la coordinación cuando hay alguna dificultad en un centro de salud haciendo de nexo con la Región y ver qué soluciones se le pueden dar a los distintos problemas, a veces las negociaciones con otras regiones o con otros prestadores para ver qué se puede complementar y por supuesto responder a la Dirección Regional, que es la supervisa, y nosotros estamos en territorio".


¿Siente que esto es un reconocimiento a su labor durante estos dos años, donde la pandemia fue algo trascendente para la gestión y usted estuvo al frente con su equipo, además de las mejoras en el centro de salud?
"Por suerte ya tenemos el decreto del final de la emergencia sanitaria, que la vivimos toda en la Dirección del Hospital. Las autoridades son las que designan y las autoridades son las que determinan hasta cuando uno está en determinado lugar, después las formas dependen de cada ser humano como se encaran las cosas, tuvimos conversaciones al respecto de todo eso, donde cada uno dio sus pareceres y de repente si no fue la forma más prolija, hubo un pedido de disculpa al respecto y además hubo una explicación que algunYo creo que sí, que hay cambios as declaraciones fueron mal interpretadas o en el apuro de hacer las declaraciones no se dijo cómo se pensaba, cosas que ya quedaron en el pasado, y lo importante ahora es mirar para adelante, por los usuarios de ASSE, para que aquel que esté en el lugar más lejano y más humilde tenga la mejor atención posible".


¿Le sorprendió o cree que tuvo que ver con lo que vivía día a día, el respaldo de la gente públicamente en redes sociales y en la calle misma tras su cese?
"No me sorprendió porque el respaldo de la gente lo tuvimos siempre, me gusta andar en la calle y estaba en el supermercado o en algún lugar, la gente nos reconocía, la gran mayoría de la gente nos daba las felicitaciones por la gestión y el mismo el trato dentro del hospital o cuando alguien tenía alguna necesidad y debía comunicarse con nosotros siempre tuvo las puertas abiertas. En ese sentido siempre tuve claro que la gente, más allá de las quejas lógicas que siempre hay por alguna demora o algún turno que no se consigue, o por lo que sea, es natural, normal, siempre tuve claro que la gente estaba con nosotros, fue sorprendente la cantidad de gente que nos dio el apoyo en estas circunstancias, hay que agradecerlo tanto a los usuarios como a los funcionarios que casi unánime el apoyo, desde ya mi agradecimiento total".


¿Siente que se aleja de la Dirección del Hospital habiendo dejado en él su marca, su impronta en la gestión y en cuanto a la infraestructura?
"Yo creo que sí que hay cambios, pero como siempre lo dije, tampoco siento que mi gestión haya sido unipersonal, en realidad en mi gestión hubo un equipo de trabajo, con roles que se cumplieron y por eso las cosas iban saliendo, cada uno iba haciendo lo que tenía que hacer. Tampoco me pongo en primera persona cuando uno habla de la gestión, trabajé cuatro años en la Dirección del Hospital, como Adjunto, como Sub Director y como Director, y en todos los roles que me tocó tratamos de hacer aportes, de hacer cambios y me parece que eso es el trabajo de los cuatro años pero también el trabajo de sucesivos equipos que manejaron todas las cuestiones que tienen que ver con la gestión del hospital de la mejor manera que se pudo en cada momento, y con los recursos que había. En algún momento más en contacto con otros agentes de la sociedad y en otros momentos más solos capaz, pero siempre tratando de dar lo mejor con los recursos que había".


¿Un mensaje en el final?
"Darle las gracias a la gente, al apoyo popular, porque realmente fue sorprendente y grato, es lindo cuando uno se mete en cuerpo y alma en una tarea y cuando sale es reconocido, tengo que darle las gracias a toda la comunidad de Mercedes, a toda la gente que nos apoyó en la gestión, tanto con colaboraciones, empresas, particulares, hasta iglesias, que colaboraron con nosotros, Rotary y Leos que hicieron donaciones importantes en su momento, que ayudaron a sobre llevar la pandemia y a cambiar un montón de cosas que por el lado del presupuesto propio del hospital no se hubiera podido, darle las gracias a la prensa, porque si bien en algunos momentos difíciles estuvo cada uno haciendo su trabajo, también es cierto que fue muy leal el trabajo de la prensa con nosotros y siempre que hubo un problema nos llamaron para pedir nuestra visión de las cosas y eso también lo valoro muchísimo. En el final especial agradecimiento a la Intendencia de Soriano que siempre estuvo colaborando con nuestra gestión, al Mides, al Ministerio del Interior y ese grupo de trabajo brillante que es el Comité de Emergencias con el que compartimos tantas reuniones en momentos complejos y que nos permitieron ser partes de las tomas de decisiones importantes para la gente en un ambiente de respeto y de gran interés por el prójimo, a cada una de esas instituciones muchas gracias por haberme permitido ser parte de ello".
 

(3557)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux