La intendenta (interina) María Celia Barreiro expresó su satisfacción porque las primeras familias de este segundo plan de realojos ya se encuentran trabajando en lo que será su futura casa. Como hemos venido informando este plan de realojo de familias que actualmente vive en asentamientos precarios, tiene un componente de auto construcción, comentando Barreiro al dialogar con @gesor que se puede ver “un avance importante” en esa obra.
Se entregaron las primeras 21 viviendas, al tiempo que la empresa ya está trabajando en una segunda parte de este proyecto que consta de unas 30 viviendas más que serán entregadas en el mes de mayo de este año.
María Celia Barreiro destacó el trabajo que desarrolla la oficina de Planes habitacionales de la Intendencia “que acompaña a las familias” en el trabajo de auto construcción de sus casas. “Ya tuvimos la experiencia de lo que fue el primer gran realojo de familias de Aparicio Saravia y AFE; y nosotros creemos que dignifica a la familia el trabajo en su casa”.
En tanto Zoilo Cheveste responsable de la Oficina de Planes habitacionales de la Intendencia comentó que la primera etapa “el proyecto es que terminen en mayo. Inmediatamente se les va a dar acceso a la vivienda. Una vez que se entreguen estas 21 viviendas, comenzará la segunda etapa “con 33 familias más” comentó Cheveste. A los que se le sumarán dos períodos más en setiembre 2022 y febrero 2023 para 25 familias en cada uno de esos meses lo que terminará completando las 110 viviendas que incluye este segundo plan de realojos.