Dos personas resultaron heridas de bala en sus piernas, luego que el propietario de establecimiento rural de la zona de Cerro Alegre les disparara cuando huían con herramientas producto de robo efectuado en el lugar.
Una vez los heridos fueron trasladados a Emergencia del Hospital "Chelle" para ser atendidos de sus heridas, habiéndose acercado al lugar familiares de los heridos, se produjeron incidentes, cuando un menor quiso ingresar a la fuerza a ver a los internados, lo que no le fue permitido por uno de los funcionarios que custodiaba a los heridos. Cuando un oficial lo acompañó hasta la puerta de Emergencia y le abría ésta, el jovencito lo golpeó por sorpresa tirándolo al piso y terminando fuera de la Emergencia, ambos en el suelo revolcándose, el policía tratando de evitar seguir siendo golpeado y evitar golpear al menor, hasta que llegaró otro oficial para ayudar a su par que estaba siendo cercado por otros allegados a los heridos.
Se detuvieron tres personas que fueron derivadas a la seccional y al poco rato recuperaron la libertad, mientras que los heridos, una vez curados, presentado heridas de calibre 22, fueron derivados a la comisaría 3a para ser interrogados. Allí en la seccional se encontraban depositadas herramientas hurtadas desde el establecimiento.
El oficial policial, bastante golpeado y dolorido, fue atendido en Sanatorio de CAMS y dado de alta, para luego ser evaluado por el médico forense ya que se presentaría denuncia por la agresión.
Sobre el tema, el Jefe de Policía, consultado por colegas de Difusora Soriano señaló: “Fueron interceptados, alcanzados y heridos por el propietario cuando éste se dirigía a la chacra, detectó que dos personas salían del establecimiento en una moto y llevaban algunos bultos” precisó el Inspector General (R) Washington Curbelo Martínez Jefe de Policía de Soriano.
El jerarca añadió que “los hirió de bala, felizmente de forma leve, y se pudo comprobar que efectivamente portaban efectos que habían sido hurtado en la chacra" pudo determinarse que los delincuentes no portaban armas.
El propio heridor dio cuenta a la Policía del incidente, trasladados los heridos al hospital, en el nosocomio se produce un nuevo incidente donde “el menor agredió a un comisario mediante un golpe en el rostro", significó Curbelo.
Agregó que “una vez atendidos fueron trasladados a la seccional y las tres personas están detenidas y a disposición de la justicia” (el heridor propietario de la chacra, un mayor que fue interceptado y herido y un menor). Ninguno de los tres personas detenidas registran antecedentes.