El jerarca estuvo acompañado, este lunes 4 en la sede ministerial, por los subsecretarios de Turismo, Remo Monzeglio, y de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa, además de la directora de Turismo de Soriano, Elena Laguzzi, y el organizador de la actividad, Alejandro Watters.
“El turismo de ferias y eventos es muy importante en todo el mundo porque genera un movimiento que corta transversalmente distintas actividades”, destacó Viera, en alusión a la segunda edición de Expo Moto Internacional, que se realizará del 8 al 10 de abril en la capital del departamento de Soriano.
El ministro consideró que, no solo Soriano, sino también toda la región del litoral oeste de Uruguay, se beneficiarán por esta exposición. Además mencionó que, en la vecina ciudad argentina de Gualeguaychú, se acoge un evento similar, reconocido como uno de los principales en la materia de América Latina.
La dinamización del turismo interno y regional es impulsada por eventos como el descripto, en el que los visitantes, además, pueden encontrar y complementar en Soriano una nutrida oferta de turismo cultural, histórico-patrimonial y en espacios de naturaleza, expresó.
Agregó que durante la pandemia y ante el cierre de fronteras, muchos uruguayos “descubrieron el país”, por lo que, durante Semana de Turismo, optarán por continuar con actividades de ocio y recreación en Uruguay.
Al evento especializado en motociclismo se podrá ingresar de forma gratuita; allí se ofrecerán productos relacionados con esa práctica. En la edición 2019, la exposición reunió a 40.000 participantes nacionales y extranjeros.
“Es un evento de gran magnitud, de alto impacto económico y de posicionamiento de la imagen de Soriano como destino turístico”, sostuvo Laguzzi, quien elogió el accionar del Foro Binacional de Turismo integrado por Soriano y representantes de Gualeguaychú, en favor de la promoción turística en ambas márgenes del río Uruguay.
La Expo Moto es apoyado por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Soriano. La agenda de actividades comprende propuestas para todas las edades, como acrobacias en moto, pista de pruebas, patio gastronómico, charlas con figuras de esa actividad y espectáculos en vivo. También se desarrollará un sector de revisión técnica gratis de motos.
Entre las novedades, se destacan una pista de miniautos para niños y un parque de diversiones. Además, habrá stands vinculados con la venta de unidades, accesorios, indumentaria y exhibiciones de fabricantes. En paralelo, durante los tres días se presentarán espectáculos artísticos, también con entrada libre y gratuita.