En las últimas horas @gesor consultó a uno de los vecinos que es considerado referente en el barrio Aparicio Saravia, quien durante varias décadas estuvo luchando para que de una vez por todas las familias afincadas allí se encontrarán con los títulos de propiedad de sus viviendas, tema que por un considerable tiempo se estuvo reclamando.
Por eso, luego de que la Junta Departamental de Soriano concediera la anuencia solicitada por la Intendencia, para la donación a favor de las familias ubicadas frente al Camino Aparicio Saravia, de los 90 nuevos padrones resultantes del fraccionamiento del padrón matriz 8614 (parte),nuestra Agencia de Noticias habló con Hugo Ivanov.
"Hacía 32 años que la veníamos luchando, tengo que destacar y hacer público que el único edil que se preocupó siempre por este tema fue el edil Antonio Benítez, a quien estoy agradecido infinitamente.También agradezco a la Junta por haber votado favorablemente para que estoy saliera, ahora estamos esperando la noticia de que cuando van a entregar los títulos.
Ivanov aclaró que "había algunos vecinos del Saravia que querían los papeles para poder vender la propiedad, y eso está claro que no se puede", destacó.
Recordó también que "en todos estos años de lucha se debieron sortear muchísimos obstáculos, incluso en algún momento se habló que los políticos nos querían sacar de acá para poder hacer rambla, acotó Ivanov. Piedras en el camino han surgido de toda clase, pero gracias a Dios esto surgió y se pudo concretar".
Cabe destacar que paralelamente se aprobó el Proyecto de Escritura de Donación, según los términos elaborados por el Ejecutivo Departamental.
Se establece además que las Escrituras serán en carácter de donación y tendrán las siguientes características:
a)Prohibición de ceder, vender y/o arrendar por plazo máximo de 10 años.
b)En caso de constatarse, mediante información registral, que el futuro donatario tiene un embargo, se podrá establecer una cláusula de inembargabilidad, con el procedimiento judicial correspondiente (tasación y aprobación judicial).