En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Dolores, a cargo del Juez suplente Dr. Juan Manuel Cabrera, a solicitud de la Fiscalía Departamental de Dolores, se llevó a cabo audiencia de formalización para tres personas y condena por proceso abreviado a dos de ellos, en el marco de las actuaciones que llevó adelante la Unidad de Investigaciones de la Zona II trabajando en conjunto con la Fiscalía en busca de esclarecer delitos ocurridos en los últimos días en Dolores.
En ese sentido, se procedió a formalizar la investigación que se le sigue a Juan Eduardo Vitalis Garcia por la presunta comisión de un delito de receptación, habiéndose dispuesto como medidas cautelares no privativas de libertad la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso a la sede y presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana por el plazo de 90 días.
A su vez, tras la formalización de ambos, se condenó a través de la vía de proceso abreviado a Sergio Fabián Martínez Vitalis como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 4 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, bajo vigilancia, supervisión y orientación de la OSLA debiendo fijar domicilio con la obligación de informar cualquier cambio de domicilio; obligación de realizar tareas comunitarias una vez por semana durante 4 horas por el plazo de la pena, las que podrán acumularse; obligación de presentarse en la comisaría de su domicilio una vez por semana sin obligación de permanencia por 4 meses.
Asimismo condenó a Yony Leonel Espantoso Vespa como autor penalmente responsable de tres delitos de receptación, a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirán en el régimen de libertad a prueba, bajo vigilancia, supervisión y orientación de la OSLA, debiendo fijar domicilio e informa cualquier cambio del mismo, arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 de la mañana del día siguiente por 6 meses, obligación de realizar tareas comunitarias una vez por semana durante 4 horas, por el plazo de la pena, la obligación de presentarse en la comisaría de su domicilio una vez por semana sin obligación de permanencia, por 12 meses.
En esta instancia se aclararon cuatro hechos delictivos relacionados con otros tantos hurtos sucedidos en Dolores en los últimos días.
******
En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, a cargo del Juez Dr. Dany Atahides, a solicitud de la Fiscalía Departamental de Dolores, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado, en el marco de las actuaciones que llevó adelante la Unidad de Investigaciones de la Zona II en conjunto con la Brigada Antidrogas trabajando con la Fiscalía en busca de esclarecer delitos ocurridos en los últimos días en Dolores.
Precisamente por acuerdo entre Fiscalía y la Defensa del imputado, el Dr. Atahides procedió a condenar a Diego Daniel Suffo González, como autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor y a título de dolo directo, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En esta instancia el trabajo policial permitió el esclarecimiento de un hurto y un delito de apropiación indebida, o sea dos hechos delictivos.
******
En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, a cargo del Juez Dr. Dany Atahides, a solicitud de la Fiscalía Departamental de Dolores, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado, en el marco de las actuaciones que llevó adelante la Unidad de Investigaciones de la Zona II trabajando en conjunto con la Fiscalía en busca de esclarecer delitos ocurridos en los últimos días en Dolores.
Por acuerdo arribado entre la Fiscalía y la Defensa del imputado, el Dr. Atahides procedió a condenar a Gabriel Osvaldo Benedetti como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravado por realizarse sobre cosa expuesta al público, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real en calidad de autor, a la pena de 2 años de penitenciaría, a cumplirse en forma efectiva.
En este caso, el trabajo policial logró esclarecer cinco hechos delictivos, relacionados con cinco hurtos.
******
En resumen, durante la jornada de este viernes el trabajo conjunto de la Policía y Fiscalía, permitió el enjuiciamiento de cinco personas, cuatro de ellas fueron condenadas con prisión, dos de ellas en régimen de libertad a prueba y las otras dos con prisión efectiva, mientras la quinta persona fue formalizada con medidas cautelares.
A su vez otro masculino fue derivado al Hospital Vilardebó ya que se entendió no era imputable.En relación a hurto interior vehículo; cumplida instancia a nivel judicial se dispone la formalización respecto a R.D.C.F. de 51 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado por tratarse de cosas expuestas al público en calidad de autor inimputable”; asimismo se dispuso la internación del encausado por el término de 120 días en Hospital Vilardebó.
La información previa señala se presentó en Seccional 5ª de Dolores femenina mayor de edad dando cuenta que momentos antes vio a un masculino sustraer desde el interior de un vehículo una mochila. De inmediato sale personal policial ubicando al indagado quien se encontraba hurgando un bolso de dama en la vía pública; siendo trasladado a dependencia policial. Se dio intervención a Fiscalía quien dispone que el indagado ingrese en calidad de detenido con las resultancias apuntadas.
Estas actuaciones permitieron el esclarecimiento de 11 hechos delictivos y a la vez continúan las actuaciones con tres personas que permanecen detenidas y cuya situación se dilucidará este sábado, dos de ellas vinculadas a varios hechos delictivos relacionados con hurtos y la restante con estupefacientes.