
El Dr. Juan Carlos Daruech, director de la RAP Soriano dijo que el cierre del Call Center Covid “es una nueva y buena noticia” ante la baja de casos de la enfermedad. Como se recordará a mediados de enero de este año se reabrió el Call Center Covid para dar respuesta a los pacientes de Mercedes. “El Call Center funcionó en muy buenas condiciones, teníamos la experiencia y aprendimos de los errores de la primera instancia” comentó el Dr. Daruel al dialogar con @gesor. “Sumamos nuevos conocimientos y creo que esta vez creo que el funcionamiento fue aún más correcto y más productivo que en la primera instancia. Se vieron más de 3.200 pacientes en Mercedes, más de 1.100 en Dolores. Se llegaron a hacer más de 6.000 llamados” en el seguimiento realizado a los pacientes “y logramos derivar a más de 200 pacientes a la puerta de emergencia de Mercedes por los síntomas que presentaban” Acotando “fue una respuesta muy correcta, no hubo casos complicados dentro del Call Center”.
El Dr. Daruech agregó que quedará una guardia a cargo del Lic. Arcaus “que fue el referente que tuvimos, apoyado y acompañado por el resto de los licenciados nuestros, pero la idea es no descuidar el trabajo de las policlínicas por lo que armamos este equipo, específico para el Call Center”.