El Ministerio de Transporte y Obras Públicas financiará la totalidad de los trabajos que insuma la obra de reparación de las instituciones que resultaron dañadas por el temporal de agua y viento que se abatió sobre Mercedes. Tal lo manifestado por Santiago Borsari, director de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas tras reunirse con representantes de diez instituciones de nuestro medio. Algo de lo cual informamos en nota aparte.
Tras ese primer encuentro Borsari, acompañado por Arquitectos y técnicos del MTOP recorrió en la jornada de este jueves cada una de las instituciones, evaluando la situación para instrumentar “lo más rápido posible” esos trabajos de reparación.
Santiago Borsari en diálogo con @gesor comentó que “la idea es entre la Intendencia y el MTOP dar una respuesta lo más rápido posible a estas instituciones. Por ello a la tarde vamos a estar visitándolas a cada una de ellas, vamos a hacer una evaluación lo más rápido posible y luego de eso proceder a hacer los aportes que coordinemos con la Intendencia y las instituciones para poder hacer las obras necesarias”.
¿Qué porcentaje de cobertura dará el MTOP?
-“Como Ud. sabe los convenios sociales son tradicionales en el MTOP, y allí siempre hay un porcentaje que pone la institución y otro que pone el Ministerio. En esta oportunidad, por estar en el marco de una emergencia y de una situación que lamentamos mucho seguramente sean del 100%”.
¿En qué lapso estiman que se puedan concretar estas obras?
-“Esta tarde estamos haciendo las visitas}, en función de la evaluación que realicen los técnicos, también se realizará una evaluación en cuanto al tiempo que demande, pero la idea es que esto sea lo antes posible. Y con las empresas que estén colaborando, con la mano de obra que se esté utilizando, y además la voluntad, que sabemos que el pueblo de Soriano tiene y las ganas que le pone, sabemos que va a ser rápidamente”.
Independientemente de esto, ¿qué proyección tienen los Convenios sociales para el resto del período?
-“En el mes de abril vamos a estar evaluando lo que resta de este año. En Soriano el año pasado estuvimos firmando algunos Convenios sociales, y se realizaron algunas inauguraciones.
Para lo que es el departamento, este año hay alguna cosa en agenda pero seguramente lo profundicemos para el otro año, en razón de que ya estuvimos haciendo obras y esto que estamos viviendo en el día de hoy es excepcional y obviamente que la situación nos obliga y es nuestra responsabilidad que estemos acá”.