Así lo han recalcado tanto el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, como el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien recorrió las áreas afectadas junto a los ministros de Defensa, Interior y Desarrollo Social.
Esa respuesta inmediata se ve reflejada en las acciones realizadas este jueves, cuando Besozzi recibió al Director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Santiago Borsari, quien estuvo acompañado por técnicos de su área.
En primera instancia mantuvieron una reunión donde se hizo una puesta a punto sobre la afectación de infraestructura pública y privada por los fuertes vientos del temporal registrado en Mercedes el pasado martes.
Posteriormente se desarrolló una ronda de reuniones con representantes de las instituciones deportivas y sociales con instalaciones dañadas por el evento climático.
Fueron ingresando de manera individual, brindando un breve informe del que se tomó nota por parte de las autoridades de la Dirección Nacional de Arquitectura del MTOP.
Besozzi destacó nuevamente la rápida respuesta que ha dado el Gobierno Central por medio de los distintos organismos involucrados en la asistencia de los damnificados, ya sea a nivel de personas como de instituciones.
(comunicado IMS)