Desde las primeras horas de esta mañana intensa la movilización de medios del Comité Departamental de Emergencias para continuar con la atención de los damnificados por el fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la ciudad de Mercedes el día anterior.
Principalmente se trabaja en dos aspectos, la asistencia a las familias afectadas y la rehabilitación de los espacios que sufrieron daños en su infraestructura.
La coordinación general la realiza el CECOED desde instalaciones de Talleres Municipales, mientras que los aspectos sociales son manejados por el Departamento de Acción Social y Familia.
En tanto equipos del Departamento de Higiene trabajan a esta hora para recolectar chapas y otros elementos que se acumularon dentro de los patios de fincas particulares debido al viento.
Ante ello se solicita a los vecinos que puedan retirar los mismos, que los depositen en las aceras de manera que las cuadrillas de recolección los retiren.
Quienes saquen este tipo de materiales a la vía pública, pueden llamar al número de Recolección, 45322201 interno 1107 o al 093 300 401, para coordinar el retiro.
También se hace hincapié en la desobstrucción de desagües, lo cual es clave para permitir el correcto drenaje del agua que pueda estar acumulada en algunos lugares de las casas.