(Salida de emergencia de @gesor por problemas de energía eléctrica en la planta del servidor). Mercedes fue víctima de episodio meteorológico ocurrido alrededor de las 16.10 horas cuando en forma conjunta, en medio de alerta naranja dada por Inumet, en forma conjunta se dieron ráfagas de viento que según la estación de Inumet Mercedes llegaron a 122 km/h, granizo en importante cantidad en algunas partes de la ciudad e intensa lluvia que llegó a registrar 36 mm en 10 minutos.
Producto de ello se produjeron múltiples voladuras de techos de chapas, decenas de árboles del ornato público caídos, algunos de ellos sobre vehículos, tendido eléctrico afectado seriamente por este motivo, muros caídos, vehículos arrastrados por el agua, todo en escasos minutos convertido en un caos, con muchas familias con las fincas inundadas.
En cuanto a personas heridas o lesionadas, de acuerdo a la información que pudo recabar @gesor, las más perjudicadas fueron dos trabajadoras del carrito El Galeón que cuando se vino el viento se les dio vuelta la sartén y se quemaron sus manos con grasa, siendo derivadas al Hospital de Mercedes donde permanecen internadas, una madre con su hijo, un niño, que estaba en estacionamiento de Ta-Ta céntrico y cayó sobre el vehículo chapa rompiendo el vidrio lo que produjo el lógico estado de shock en ellos, siendo derivados a centro asistencial donde fueron atendidos y dados de alta.
Muchas personas que se comunicaron con @gesor expresaron su estado de angustia por el momento que les tocaba vivir ya fueron momentos muy feos los pasados.
Ampliaremos...