Próximo a la medianoche de este lunes, más precisamente alrededor de las 23.50 horas se tomó conocimiento de control de rutina que realizara personal de Unidad de Investigaciones de Zona I (Mercedes) a un vehículo matriculado en Treinta y Tres que era conducido por un masculino de iniciales F.L.M.M. de 33 años, oriundo de Trinidad quien iba acompañado del joven de 18 años de inaiciales L.A.R.S. y que al ver que serían controlados, lanzan hacia la zona de la cuneta existente en inmediaciones del cruce de los semáforos de Ruta 2 y Pedro Hors, antes de llegar a éste, lo que posteriormente se determinó era sustancia prensada simil marihuana, estimándose su peso en alrededor de 750 gramos.
Enterado el Fiscal de Primer Turno, Dr. Carlos Chargoñia, determina que permanezcan detenidos y sean derivados al mediodía de este martes a Fiscalía para tomarseles declaraciones y eventualmente acordar procesado abreviado si es que aceptan los hechos relevados anoche, donde trabajó también personal de Policía Científica, todo supervisado por la Jefa de Operativo Nocturno. A raíz de tratarse de estupefacientes se hizo cargo del operativo la Bringada Departamental Antidrogas.
Cabe señalar que el trinitario hace poco tiempo estaría en Mercedes mientras que el joven, fue condenado en julio 2021 en el marco de operativo de la Brigada Departamental Antidrogas junto a seis personas mayores, en ese caso contaba con 17 años y se dijo que asumió la responsabilidad para salvar a su madre, siendo condenado por lesiones graves en reiteración real con un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado, a la pena de 8 meses, 5 de los cuales los cumplió en régimen de privación de libertad en el INISA y los 3 restantes en régimen de seguimiento y orientación, es decir que habría terminado en estos días ese seguimiento.