En el cierre del mes de las mujeres se entregaron reconocimientos a mujeres deportistas de Mercedes. Como anunciáramos la actividad se enmarcó en una actividad denominada “Caminamos, nos movemos y nos homenajeamos” promovida por diferentes instituciones del medio. En la oportunidad se destacó que “Por suerte hoy en día hay muchas mujeres
deportistas en nuestro medio y a través de ustedes también las homenajeamos a ellas, a todas las mujeres deportistas de Soriano. Pero también a ustedes por sí mismas: como mujeres muy valiosas que han impulsado el deporte que en algunos casos era solo y exclusivamente para varones. Entendemos al deporte, como ejemplo de superación personal, de dignidad, como medio de vida, el deporte como esparcimiento, como actividad física, mental, emocional, de fortalecimiento de vínculos, de salud y de una vida activa de calidad.
Todas se sorprendieron cuando las convocamos, pero cómo no las vamos a homenajear si son bastiones que han allanado el camino a las nuevas generaciones, son precursoras, nos suman, nos enseñan, nos apoyan, nos inspiran, tienen una gran trayectoria y hoy siguen en actividad, algunas con 87 años siguen practicado todos los días. Celebramos hoy a las mujeres pioneras, que han roto estereotipos en este caso en el ámbito deportivo para que otras muchas pudieran seguir su propio rumbo en libertad, elegir sin prejuicios el camino que más les guste.
Así logramos construir una sociedad más justa y con más oportunidades. Las distinguimos con nuestro agradecimiento a cada una de ustedes y en ustedes a todas las demás mujeres deportistas de Soriano”.
Las homenajeadas fueron:
Sara Palala Arocena - tenis
María Laura Arrieta - basquet
Celia Gerrero - triatlon
Lurdes Alvez – maratón/atletismo
Nelly Rodríguez - maratón
Susana Selios y Silvia Balardini - natación master