La Brigada Departamental Antidrogas encabezó operativo coordinado por la Fiscalía Departamental de Primer Turno de Mercedes, a cargo del Dr. Carlos Chargoñia, con la participación de la Unidad K9 (canes) y el Grupo de Reserva Táctica (GRT), que tras inspección realizada a finca de Blanes Viale casi Rivera en el bario Cerro mercedario, terminó con la detención posterior de una pareja que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
El trabajo de inteligencia en conjunto de la Brigada y la Fiscalia venía desarrollándose desde meses atrás y permitió contar con elementos suficientes y testigos para poder alcanzar acuerdo para transitar el proceso abreviado con ambas personas, y en la tardecita noche de este viernes, concurrir al Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de la Dra. Ana Fuentes (foto), y proceder allí a ratificar el acuerdo arribado entre la Fiscalía, la Defensa de los imputados y éstos.
A raíz de ello, la Dra. Fuentes procedió a condenar a Romina Emiliana Eízaga Segura de 24 años, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba de acuerdo a estas condiciones: residir en u lugar determinado fijando domicilio y no modificándolo sin previo aviso a la sede; sujeción y vigilancia de la OSLA; presentación una vez a la semana en la seccional policial de su domicilio; tres meses de arresto domiciliario nocturno entre las 22.00 y las 7.00; dos meses de prestación de servicios comunitarios a razón de dos horas una vez a la semana.
Y condenar a Darío Andrés Cano Morel como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 3 años de penitenciaría.
Por razones de seguridad a través de su Defensa solicitó cumplir la reclusión en la Unidad 24 del INR en Pense ya que ha estado en otras cárceles de la zona metropolitana.
INFORMACIÓN POLICIAL: En el marco de “Operación Tapera” trabajó personal de Brigada Departamental Antidrogas a cargo del Fiscal Dr. Chargoñia, la que demandó un mes aproximadamente de investigación por boca de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Mercedes.
Con fecha 24/3/22 se realizó allanamiento en finca sita en jurisdicción de Seccional 1a. con apoyo de K9 y Grupo de Reserva Táctica, donde se procedió a la incautación de sustancias estupefacientes (6 envoltorios de papel con sustancia color ocre simil pasta base), 1 telefono celular, $ 1.166 y se sometió a la Justicia a dos personas mayores de edad.
Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno se condenó a Darío Andres Cano Morel (34 años), como autor penalmente responsable de “un delito continuado de negociacion de sustancias estupefacientes” a la pensa de 3 años de penitenicaria y a la femenina R. E. E. S (24 años) como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes” a la pena de 12 meses de prisión que cumplirá mediante régimen de libertad a prueba.