Mostrar publicidad
26 de March del 2022 a las 16:52 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Una pareja fue condenada como responsable de una boca de venta de droga en el barrio Cerro de Mercedes, él con 3 años de cárcel, ella con 1 año de libertad a prueba
Trabajó la Brigada Antidrogas en conjunto con Fiscalía de Primer Turno con una tarea previa de inteligencia de algunos meses

La Brigada Departamental Antidrogas encabezó operativo coordinado por la Fiscalía Departamental de Primer Turno de Mercedes, a cargo del Dr. Carlos Chargoñia, con la participación de la Unidad K9 (canes) y el Grupo de Reserva Táctica (GRT), que tras inspección realizada a finca de Blanes Viale casi Rivera en el bario Cerro mercedario, terminó con la detención posterior de una pareja que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
El trabajo de inteligencia en conjunto de la Brigada y la Fiscalia venía desarrollándose desde meses atrás y permitió contar con elementos suficientes y testigos para poder alcanzar acuerdo para transitar el proceso abreviado con ambas personas, y en la tardecita noche de este viernes, concurrir al Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de la Dra. Ana Fuentes (foto), y proceder allí a ratificar el acuerdo arribado entre la Fiscalía, la Defensa de los imputados y éstos.
A raíz de ello, la Dra. Fuentes procedió a condenar a Romina Emiliana Eízaga Segura de 24 años, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba de acuerdo a estas condiciones: residir en u lugar determinado fijando domicilio y no modificándolo sin previo aviso a la sede; sujeción y vigilancia de la OSLA; presentación una vez a la semana en la seccional policial de su domicilio; tres meses de arresto domiciliario nocturno entre las 22.00 y las 7.00; dos meses de prestación de servicios comunitarios a razón de dos horas una vez a la semana.
Y condenar a Darío Andrés Cano Morel como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 3 años de penitenciaría.
Por razones de seguridad a través de su Defensa solicitó cumplir la reclusión en la Unidad 24 del INR en Pense ya que ha estado en otras cárceles de la zona metropolitana.

INFORMACIÓN POLICIAL: En el marco de “Operación Tapera” trabajó personal de Brigada Departamental Antidrogas a cargo del Fiscal Dr. Chargoñia, la que demandó un mes aproximadamente de investigación por boca de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Mercedes.
Con fecha 24/3/22 se realizó allanamiento en finca sita en jurisdicción de Seccional 1a. con apoyo de K9 y Grupo de Reserva Táctica, donde se procedió a la incautación de sustancias estupefacientes (6 envoltorios de papel con sustancia color ocre simil pasta base), 1 telefono celular, $ 1.166 y se sometió a la Justicia a dos personas mayores de edad.
Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno se condenó a Darío Andres Cano Morel (34 años), como autor penalmente responsable de “un delito continuado de negociacion de sustancias estupefacientes” a la pensa de 3 años de penitenicaria y a la femenina R. E. E. S (24 años) como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes” a la pena de 12 meses de prisión que cumplirá mediante régimen de libertad a prueba. 
    

(3053)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux