El ex senador y actual Secretario General del Partido Comunista, Juan Castillo si bien resaltó la medida que aplica la rebaja del IVA al asado, dijo que también contiene la intención de parte del gobierno “de llevar agua para su molino” en la disputa por el Referéndum del próximo domingo. Juan Castillo en diálogo con @gesor reconoció el alto nivel de indecisos que hay de cara al próximo domingo.
Al consultarlo sobre la reciente aprobación de la rebaja del IVA al asado Castillo opinó “acá no hay santos. Hace mucho tiempo la población viene demandando por el costo de la canasta básica familiar. Si se rebajan los salarios, caen jubilaciones y pensiones y aumenta el precio del combustible está cantado, que acto seguido va a subir la carne, el arroz, azúcar, aceite. Todas cosas de primera necesidad que han subido. Bueno, ¿por qué no lo hizo antes el gobierno?”.
Agregando más adelante “no el mundo come asado todos los días. Tendría que bajar el precio de la carne picada, del azúcar, de la leche, del aceite,del arroz”. Acotando, “no me quejo por esa cosa. Bienvenida sea que en alguna medida se tuvo una cuota de responsabilidad para favorecer a los que menos tienen, pero habría que seguir. No es por un mes solo que la gente tiene necesidad. Después del Referéndum va a seguir habiendo necesidad”. Remarcando “creo que está muy directamente ligado. Es un gesto político que intenta llevar agua para su molino”.